Prueba algo nuevo:Google docs.

Google docs es un espacio personal y gratuito, con una interesante oferta en productos de ofimática.

Google docs: La Nube

Google docs: La Nube

Permite tener reunidos los documentos, las presentaciones, los formularios, las hojas de cálculo y los dibujos en una misma página, además de los que otras personas deciden compartir contigo e incluso almacenar otro tipo de documentos que subas, como documentos en formato pdf. También podemos ordenarlos por categorías, lo que permite una mayor organización.

Google docs ofrece una página de ayuda que se llama Ayuda de Google docsdonde encontramos dos categorías: la primera Instrucciones Variadas y la segunda Corregir un Problema, que pueden llegar a ser de gran ayuda, puesto que abarcan una gran variedad de aspectos.

Hay que destacar las ventajas que nos ofrece al poder compartir con otras personas determinados documentos, ya que permite recoger información y datos de forma rápida e instantánea, hasta tal punto que permite ver el momento en el que se producen modificaciones y quien lo hace. Este aspecto es muy importante para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo colaborativo.

Momento en el que se está modificando un documento en un trabajo colaborativo.

Momento en el que se está modificando un documento en un trabajo colaborativo.

Otra gran ventaja de Google Docs es que no hay que estar pendiente de guardar continuamente los cambios, ya que al ser online lo lleva a cabo automática y constantemente.

Entre los inconvenientes se pueden encontrar el desconocimiento de algunas de las herramientas o dónde se encuentran, lo que dificulta la realización de las tareas, teniendo que emplear mucho más tiempo al comenzar a utilizarlo. También cabe resaltar su gran parecido a Word, simplemente se queda en ese modelo y no ha sabido dar un paso hacia el futuro para diferenciarse y ofrecer novedades, lo que podría incrementar su uso.

El uso de este programa, en general, es bastante sencillo, aunque, al principio, como todo lo nuevo, asusta. Quizás su facilidad radique en que está basado en los sistemas de Word, que son mundialmente famosos y prácticamente forman parte de nuestras vidas. También puede que tenga relación con la facilidad con la que podemos insertar todo tipo de cosas, como imágenes, videos, música,… y no sólo eso, sino que te permite todo un mundo de caracteres y plantillas.

Imagen de previsualización de YouTube

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad