I3blog
imágenes, ideas, impresiones

Campus Unamuno

Trabajo en equipo para estudiantes universitarios

equipoEl viernes 5 de marzo a las 16 h. comenzará el curso extraordinario “Trabajo en Equipo para estudiantes universitarios”, de 20 horas de duración, a repatir en dos fines de semana (viernes tarde y sábado mañana).

El lugar de realización es el Seminario 234 ”David Anisi” del Edificio FES. Tiene concedidos dos créditos de libre elección y un número máximo de 24 plazas. La inscripción puede realizarse a través de la web www.usal.es/precurext .

A continuación tenéis los datos del curso:

Objetivos del curso:
1.- Conocer los elementos de la dinámica de creación de un equipo de trabajo académico
2.- Desarrollar las competencias de los estudiantes para el trabajo en grupo
3.- Experimentar las distintas formas de comunicación que pueden utilizarse en el seno de un equipo de trabajo.

Contenidos del curso:
1.- La constitución de un equipo de trabajo
2.- La dinámica interna de los equipos de trabajo. Roles dentro de un equipo.
3.- El concepto de proyecto académico para realizar en equipo.
4.- La comunicación en el seno de un equipo de trabajo.
5.- Técnicas para mejorar el rendimiento de un equipo.

Metodología del curso:
Se seguirá una metodología dinámica y participativa combinando breves exposiciones de los contenidos teóricos con prácticas vivenciales. Se realizarán diferentes experiencias prácticas de trabajo en equipo, sobre las que se elaborarán y desarrollarán las competencias para participar de forma efectiva en un equipo de trabajo.

Horario del curso:
Viernes 5.03.09 de 16 a 21 h.
Sábado 6.03.09 de 9 a 14 h.
Viernes 12.03.09 de 16 a 21 h.
Sábado 13.03.09 de 9 a 14 h.

Director: Fernando Almaraz Menéndez. falmaraz@usal.es
Profesora: Emiliana Pizarro Lucas. mili@usal.es

falmaraz

About falmaraz