Eva Lahuerta-Otero
Welcome to my personal webpage where you will find information about teaching, research and a personal blog with interesting articles.

casa estudiante

¿Confiamos en la red a la hora de realizar nuestras compras o sólo para obtener información?

En esta nueva era de la información se hacen más que patentes las tendencias actuales de los consumidores ante un proceso de compra. El canal online se convierte en el medio preferido para buscar información, comparar precios y opciones y recopilar información sobre los distintos puntos de venta. Asimismo, se destaca la importancia de consultar comentarios y opiniones de otros compradores para tomar la decisión de compra. Sin embargo, a la hora de realizar la misma se sigue imponiendo por aplastante mayoría el establecimiento tradicional, en el que el consumidor puede evaluar los atributos del producto in situ antes de realizar la compra.  Esta estrategia, conocida como comportamiento de búsqueda multicanal (multichannel shopping behavior), es una de las tendencias más actuales en el mundo académico y una de mis líneas de investigación.

evalahuerta

About evalahuerta

Profesora del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Salamanca. Área Comercialización e Investigación de Mercados
Se han bloqueado los comentarios.