Eva García Redondo
Departamento de Teoría e Historia de la Educación.
 
Fachada Universidad

Sobre mí…

eva
Eva García Redondo (Salamanca, 1983).
Desde muy temprano supe que quería dedicarme a la educación, aunque no veía mi futuro profesional en ninguna etapa concreta del Sistema. Mi interés siempre se centró en la concepción político-educativa del hecho pedagógico, de ahí mi decisión de cursar estudios de Pedagogía. Entre el 2001 y el 2005, la Universidad de Salamanca fue mi “escuela”. En el último año de mi licenciatura, fije mi atención y esfuerzo en un campo hasta entonces prácticamente desconocido para mí, el de la Educación de Adultos. En Junio de 2005, cuando me gradué, decidí continuar mis estudios en el marco del programa de Doctorado “Educación de Personas Adultas” de esta misma universidad. Durante el bienio 2005-2007, además se superar los cursos de doctorado, defendí mi Tesina -“La Fundación de Toro. Un proyecto pedagógico-institucionista (1895-1936)”- de la que obtuve una calificación de “Sobresaliente Cum Laude” que me permitió la concesión del Premio Extraordinario “Grado de Salamanca”. Tan solo unos meses después, a finales de 2007, conseguí el Diploma de Estudios Avanzados. Estas circunstancias favorables me sirvieron de aliciente para seguir mi tarea investigadora. En marzo de 2014 defendí mi Tesis Doctoral bajo el título “La Educación de Adultos en Castilla y León (1939-1975). Alfabetización, Formación y Sociabilidad”, obteniendo la calificación de “Sobresaliente Cum Laude” con Mención Europea.
Mi historia profesional es paralela a la académica. Desde 2004 mantengo algún tipo de relación con la Universidad de Salamanca. Durante el curso 2004-2005, disfruté de una beca de colaboración en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de esta institución. Mi trabajo en esta institución se prolongó durante el periodo 2006 y 2010, gracias a una beca de investigación.
Desde septiembre de 2010, desarrollo mi labor docente como Profesora Ayudante y posteriormente, como Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Educación.
En la actualidad coordino la vertiente Internacional del Proyecto Tutoría Entre Compañeros Internacional en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.