López, E. (1999). Estilos de Afrontamiento y Esclerosis Múltiple. Tesis Doctoral.
González-Tablas, M.M., Díez, M. A., López, E. y Cerrón, A. (19997). “Importancia del Cuidador Primario en el Discapacitado Físico”. II Jornadas Científicas de investigación sobre personas con discapacidad. Libro de actas, p.p. 663-667 (1997).
Gallego, J. A. y López, E.(1998). “La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple”. Jornadas sobre intervención logopédica en esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica. p.p. 149-154 . ISBN: 84-7299-412-0
González-Tablas, M.M., Pulido, R., López, E., Ramos, B. y Cerrón, A. ( 1999). “La esclerosis Múltiple: impacto familiar”. Congreso Nacional Familia y Discapacidad. Libro de actas, p.p. 195-201. ISBN: 84-7846-886-2
López, E., González-Tablas, M. M., Pulido, R., Cerrón, A. y Sáez, M.L. (1999). “Expectativas de control y afrontamiento en pacientes con esclerosis múltiple”. Escritos de Psicología, 3, p.p. 53-58 . ISSN: 1138-2635
González-Tablas, M.M., Palenzuela, D., Pulido, R., Sáez, M.L., López, E. ( 2000). “Expectativas generalizadas de control, afrontamiento y ajuste psicológico en mujeres con cáncer de mama”. Ansiedad y Estrés 7(1), p.p.1-14. ISSN: 1134-7937
González-Tablas, M.M y López, E. (2000). ”Familia y apoyo social”. Noticias EM. Asociación Española de Esclerosis Múltiple. 64, p.p. 10-11.
Gallego, J. A. y López, E. (2001). ”Vivienda Tutelada para enfermos de Esclerosis Múltiple”. AFIM. Integración, marzo-abril de 2001, p.p. 24-25.
González-Tablas, M. M., Jenaro, C., Herrero, J.R., López, E. y Jiménez, S.(2004). New Technologies for Higher Education. Advances in Technology-Based Education: Toward a Knowledge-Bases Society. p.p 909-913.
González-Tablas, M.M., Jiménez, S., Plaza, J.J., Guerra, L.R. y López, E. (2004). Adecuación de las metas académicas de los estudiantes a las asignaturas de la licenciatura de Psicología. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Suplemento 2004. p.p 283-287 . ISNN: 1575-9105
González-Tablas, M.M., Jiménez, S., Plaza, J.J., Guerra, L.R. y López, E. (2004). Metas académicas en universitarios: análisis de la fiabilidad de un cuestionario. Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Suplemento 2004. p.p 277-282. ISNN: 1575-9105
González-Tablas, M.M., Jiménez, S., Plaza, J.J., Guerra, L.R. y López, E. (2004). La estadística en la Licenciatura de Psicología: Metas Académicas. Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica. Departamento de Psicología Básica. Universitat de Valencia.. p.p 165-175 . ISBN: 84-96221-08-3
Valentín, A., Mateos, P., González-Tablas, M.M., Pérez, L., López, E y García, I. (2013). Motivation and Learning Strategies in the use of ICTs among university students. Computers & Education 61 52–58. ISSN: 0360-1315
López, E ., González-Tablas, M.M., Valentín, A., Cortés, M., López, J. y Simón, R. (2013). Epracticum. Plataforma virtual de gestión del Practicum. Actas de las Segundas Jornadas de Innovación Didáctica en la Universidad de Salamanca . ISBN-10: 84-695-8722-6. ISBN-13: 978-84-695-8722-5.
Valentín, A, González-Tablas, M.M. y López, E (2014) . Análisis de la conducta vocacional en estudiantes de psicología. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información TESI. Vol. 15, nº 2. ISBN: 1138-9737.
Valentín A, Mateos PM, González-Tablas MM and López E (2022) Effects of Teacher Enthusiasm and Type of Text on the Motivation and Achievement of Schoolchildren. Front. Psychol. 13:842521. doi: 10.3389/fpsyg.2022.842521 8729