ESTOPA

4/11/10, 15:37

Decir a estas alturas que Estopa está formado por David y José, los hermanos Muñoz, es como decir que el caballo blanco de Santiago es blanco. Todos sabemos que son hermanos, que son de Cornellà (Barcelona) y que se han convertido en uno de los grupos más importantes del panorama español.
Estopa como grupo nació en 1999. David y José trabajaban al pie de un robot de soldadura en la cadena de montaje de Movell Anwherk de SEAT al grito de “¡Dale estopa a la máquina!” y en sus ratos libres tocaban canciones de Los Chichos. De la época de la fábrica salieron ocho de las doce canciones que conforman su primer disco.
Los Estopa, animados por amigos y familiares, grabaron una maqueta y la mandaron a las discográficas. BMG no tardó en llamarles para hacerles una audición y al oír “La raja de tu falda” les contrataron al momento. Al cabo de poco ya estaba en la calle “Estopa“, con “Suma y sigue” como primer single. En el primer mes vendieron 15.000 copias del disco, pero fue a partir de la gira por todo España y gracias a su directo lo que les llevó a los puestos más altos de las listas de ventas y a vender, nada más y nada menos, que 1.200.000 copias. Con su primer disco ganaron el “Ondas 2000 a los Artistas Revelación del Año” y el premios “Amigo 2000 al Artista Revelación” entre muchos más.
estopa
Su segundo disco no tardó en salir a la calle, “Destrangis” llegó a las tiendas en el 2001 y cosechó de nuevo un tremendo éxito entre el público. Un público heterogéneo en el que se pueden encontrar personas de todas las edades y tipos. En el 2002 sacaron “Más destrangis” un disco con DVD de su Gira por todo el país.
Tardaron dos años en sacar nuevo disco, “La calle no es tuya” y “Fuente de energía”, el primer single. Gracias a este disco han llegado a la cifra de: 2.700.000 copias de álbumes vendidos en su carrera.
Llega finales del 2005 y con él el nuevo disco de Estopa: “Voces de ultrarumba“. Más buena música de la mano de los hermanos Muñoz. Hay muchas cosas que hacen a Estopa diferentes de muchos de los grupos del panorama musical, pero quizá lo más extraño (y agradecido) es que ellos, de verdad, no han cambiado nada de nada.
En febrero de 2008 salio su nuevo disco Allenrok.
Estopa X Anniversarivm es el sexto álbum de Estopa y la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999.En este disco participan multitud de artistas como por ejemplo en esta canción que aquí os dejo:
Imagen de previsualización de YouTube
Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes. Es la historia de Estopa, de dos hermanos que han sabido vivir el paso de los años manteniendo el espíritu y la actitud por encima del éxito, de un grupo que ha sabido crear una música mestiza que mezcla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener. También no pretendo que abandoneis esta entrada sin escuchar una de las canciones que más me gusta de este grupo y que pertenece a su primer disco:
Imagen de previsualización de YouTube
Para obtenere más información sobre este magnífico grupo entrar en su página web: ESTOPA”

Nuevo comentario

*