MAREA

3/11/10, 18:38

Hacia el invierno de 1997, Kutxi Romero Lorente decide formar un grupo propio de puro Rock`n`roll, después de haber formado parte de varias bandas de punk.
Decide llamar a Alen Ayerdi -ex batería de Begira- que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaoumont (El Piñas, que había conocido un año atrás). Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi -gran amigo suyo- le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz, alias: el Kolibrí, guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otro cuatro miembros del grupo.
En un primer momento, la banda de Kutxi se llamaría “La Patera”; pero fue imposible darle este nombre porque ya existía otro grupo con el mismo y que además rechazó cambiarlo. Así que se llamaron Marea, y su primer disco; La Patera.
En febrero de 2002, a las órdenes de Iñaki “Uoho” Antón -guitarra de Extremoduro y Platero y tú-, comienzan a grabar Besos de Perro, su tercer disco. Grabar en la casa de Uoho durante dos meses dio resultados óptimos a la grabación. Colaboraron: Robe (“Extremoduro”) y Fito (“Platero y tú”, y “Fito y los Fitipaldis”), Martín Romero, (cantante de Bhatoo y hermano de Kutxi, que ya había colaborado en el de La Patera), Arantza Mendoza y muchos más. El disco salió a la calle el día 22 de Abril del 2002. Ese día Marea comenzó una gira de 8 meses en la que hicieron 81 conciertos por toda España.
Después de 5 años sin descanso se dan cuenta del desgaste y el cansancio que en ellos había provocado todo, así que deciden dar una pausa a su trayectoria como grupo y plantear el futuro de Marea. El día 28 de diciembre del 2002 se eligió como último concierto de la gira 2002.Uno de los mayores éxitos de este disco fue la luna me sabe a poco,
canción que personalmente me encanta y que por ello dejó aquí:
Imagen de previsualización de YouTube

Tras una gira, pasando por todos los puntos de España, incluyendo llenos en Madrid (Palacio Vistalegre, y Plaza de toros de Leganés) y Barcelona (Vall D´Hebron) la banda decide tomarse un descanso. En marzo de 2005 deciden retirarse del directo, pero en abril del 2006 mediante un comunicado en su web, Kutxi anuncia la vuelta a los locales de ensayo de la banda.
El cuarto disco llega en 2004, 28.000 puñaladas
Sus últimos discos son grandes recopilatorios o conciertos en directo.
Los componentes de Marea son:
Kutxi Romero Lorente: Voz.
Edu Beaumont “Piñas”: Bajo y voz.
César Ramallo: Guitarra Eléctrica.
Kolibrí Diaz: Guitarras (eléctrica y acústica).
Alén Ayerdi: Batería, percursión y coros.
marea1
Si hacéis click en la foto podéis acceder a la página web oficial de Marea. Aquí os dejo dos de mis canciones favoritas y que espero que os gusten, la primera de ella con Extremoduro:

BIOGRAFÍA Y DISCOGRAFÍA DE MELENDI

3/11/10, 13:44

Ramón Melendi Espina nace en el año1979 en Oviedo.
En su infancia todo es normal, aparentemente. Sin embargo, una vez llega a la adolescencia sus padres intuyen que no ha nacido para estudiar. Le echan del diurno, del nocturno y del vespertino; y le da por el fútbol, donde pelotea en las categorías inferiores del Real Oviedo. Inquieto, posteriormente cambia el fútbol por la noche, y saliendo por garitos va conociendo personajes y aprendiendo lecciones de las que no enseñan en el instituto.
melendi291208g
En el 2001 entra a formar parte de un grupo, El bosque de Sherwood. Posteriormente graba una maqueta en solitario que contiene tres temas: Sin Noticias de Holanda, Vuelvo a Traficar y El Informe Forense. Al contrario de lo que piensan muchos, demuestra que no perdió el tiempo en aquellos oscuros garitos: a golpe de rumba y pop, sus experiencias salen, poetizadas, convertidas en letras de canciones.
En el 2002, aprovechando una prueba discográfica a la que se presentaba su buen amigo Pablo Moro (http://www.pablomoro.com/), decide echarle cara y entrega su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba….
En febrero de 2003 saca su disco Sin Noticias de Holanda; 12 temas de pop aflamencado con letras tan callejeras como inteligentes. Tanto la música como las letras están compuestas de su puño y letra.
En el año 2005 saca su segundo album Que el cielo espere sentao y este mismo año gana un premio ondas y se estrana como padre al nacer su hija Carlota a la cual dedica una cancion de una edicción especial de este mismo disco.
Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El 29 de septiembre de 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «La aceituna» y «Me gusta el fútbol»).
El día 9 de agosto del 2008, fue presentado en la cadena española de radio los 40 Principales, el nuevo single del cuarto trabajo de estudio de Melendi, «Un violinista en tu tejado», que forma parte del disco Curiosa la cara de tu padre. Dicho disco fue publicado el 16 de septiembre de 2008.
Y recientemente sin ir más lejos se ha publicado su nuevo disco Volvamos a empezar con su single barbie de extrarradio.Aquí os dejo el vídeo de su último single:
Imagen de previsualización de YouTube

Para más información aquí os dejo el enlace de su página web: http://www.melendi.tv/