en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

“Las Constituyentes: Las mujeres en la historia política de España”

lasconstituyentes

“Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, el Instituto de la Mujer ha editado la publicación “Las Constituyentes: las mujeres en la historia política del España”, dirigida a dar a conocer al alumnado de secundaria, bachillerato y los distintos grados de formación profesional la lucha por los derechos de las mujeres durante el siglo XX, así como su participación política durante la Transición.

En el libro tienen especial protagonismo las seis senadoras y veintiuna diputadas de la legislatura constituyente, que participaron en el proceso redacción de la Constitución y a las que conoce como ‘Las Constituyentes’ o ‘las madres de la constitución’. Las 27 parlamentarias representaban el 4,5 % del total de miembros de ambas Cámaras.

Se han editado 1.000 ejemplares de la publicación, que incluyen un DVD con el documental de Oliva Acosta “Las constituyentes”, y que se han distribuido entre 157 centros de formación de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.” Fuente y más información

Acceso a la publicación (PDF)

enredandoconlahistoria