en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y primer aniversario del SIDCDH/USAL

Actividad del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca, SIDCDH/USAL para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y el primer aniversario del SIDCDH/USAL.
PRESENTACIÓN:
  • PRFª. DRª Mª PAZ PANDO BALLESTEROS, Dpto. Historia Medieval, Moderna y Contemporánea, Directora del Seminario Internaiconal de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos, SIHCDH/USAL: “EL SIHCDH: BALANCE DE 2017″
INTERVENCIONES:
  • PROFª. DR.ª Dª. ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, Catedrática de la Facultad de Derecho de la Universidad Portucalense (UPT), Oporto, Portugal: “De la Declaración Universal de los Derechos Humanos al discurso de género de la ONU.”
  • PROF. DR. D. JESÚS GARCÍA SÁNCHEZ, Profesor de Geografía e Historia en el Instituto “Fray Luis de León” de Salamanca: “La imagen de los Derechos Humanos en los sellos de correos”.
  • Dª. CHARO NOGUEIRA, Periodista, asidua colaboradora del diario El País: “La mujer que dijo basta. La larga lucha por la igualdad y contra la violencia de género en España (1970-2017).
 FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN: 18 DE DICIEMBRE DE 2017, 16:00 H. SALA DE GRADOS DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Fuente
cartel
enredandoconlahistoria