en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Simposio Classical/Modern India(s) in English (24 y 27 de noviembre de 2017)

Con motivo del 65º Aniversario de los Estudios Ingleses en la USAL, el Departamento de Filología Inglesa ha organizado, junto a la Asociación Española de Estudios Interdisciplinares sobre la India (AEEII) y el proyecto de investigación “Narrativas de Resiliencia” (MINECO FFI2015-63895-C2-2-R), el Simposio Classical/Modern India(s) in English (24 y 27 de noviembre de 2017) que cuenta con una agenda de actividades académicas y culturales con personalidades cuyo trabajo es clave en el espacio tangencial otorgado a autoras, autores y representaciones culturales que desde India y su diáspora se hacen en lengua inglesa.

El acto de inauguración con las autoridades académicas se realizará el día 27 de noviembre de 2017 en el AULA MAGNA de la Facultad de Filología a las 10.00 horas con la presencia de la Directora del Departamento de Filología Inglesa Ana Mª Fraile Marcos.

El simposio es una actividad reconocida desde el Centro de Formación Permanente con 10 horas lectivas. La matrícula es gratuita y la inscripción se realiza mandando un correo electrónico con nombre, apellidos y DNI a jorgediegosanchez@usal.es, indicando “Matrícula Simposio 2017″ en el asunto antes de las 15.00 hs del viernes 24 de noviembre.

La asistencia a cualquier sesión está abierta al público en general sin necesitar de haber hecho inscripción previa.

24 de noviembre de 2017 – CINE FÓRUM

(Aula Minor, Facultad Filología)

17.00 hs Introducción y proyección película The Namesake (2006). Versión original en inglés con subtítulos en español
 27 de noviembre de 2017 – SESIONES PLENARIAS

(Aula Magna, Facultad de Filología)

10.00 hs Apertura de acto académico

10.15 hs Juan Ignacio Oliva Cruz (Presidente AEEII, Universidad de La Laguna): “Mythological and Environmental India through Indo-English Literary Texts”

11.15 hs Antonia Navarro Tejero (Coordinadora del Seminario de Estudios Permanentes sobre India, Universidad de Córdoba): “Dismantling/Constructing the Concept of India through Visuals”

12.15 hs Alejandra Moreno Álvarez (Universidad de Oviedo): “Encoding/Decoding Indian Texts”

13.00 hs Recital y performances; intervención artística

16.30 hs Práctica artística a lo largo de la ciudad

enredandoconlahistoria
Se han bloqueado los comentarios.