en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Seminario: La ascensión neoliberal y sus implicaciones en la “nueva escuela brasileña”

Cartel Ascensión neoliberal

“El Centro de Estudios Brasileños organiza, el próximo lunes, 22 de mayo, a las 10:00 horas, el seminario “La ascensión neoliberal y sus implicaciones en la nueva escuela brasileña“, que será impartido por Lucas dos Reis Silva,  Mauro Juarez Sebastiao dos Reis Araujo, Marcelo Luiz Fleischhauer y Marcus Vinícius Cardeal.

El objetivo principal del seminario es establecer un diálogo entre las recientes investigaciones que relacionan el actual contexto político y el currículo educativo brasileño. A partir de distintas perspectivas, se pretende analizar las nuevas medidas propuestas por el gobierno para la educación secundaria de Brasil. Frente a esos nuevos desafíos, este seminario plantea la interacción entre jóvenes investigadores brasileños, con experiencia nacional e internacional para reflexionar y proponer alternativas al difícil momento que enfrenta la enseñanza brasileña. Se espera, que a partir de un diálogo que contemple los conocimientos prácticos y teóricos de cada investigador,  se puedan construir vías que contribuyan a una educación inclusiva y libertadora. Puede descargar el programa del seminario en este enlace.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador. Las clases se impartirán en español  en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 10:00 a 13:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.” Fuente y más información: http://www.cebusal.es/la-ascension-neoliberal-y-sus-implicaciones-en-la-nueva-escuela-brasilena/

enredandoconlahistoria