en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Presentación del documental: “Honduras y Berta Cáceres: su lucha por los territorios indígenas”

Afiche-BERTA-VIVE-chico

Hoy 15 de mayo, tendrá lugar la presentación del Documental Berta Vive, dirigido por Katia Lara, producido por Terco Producciones, Oxfam Honduras, en colaboración con Tercer Piso. Salón de Actos de la biblioteca. 20:00 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

“El asesinato de Berta Cáceres estremeció al mundo el 2 de marzo de 2016. Su lucha por la defensa de los territorios lencas la llevó a liderar el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. El activista mexicano Gustavo Castro, testigo del crimen, sobrevivió al horror de esa noche, pero quedó atrapado en Honduras. La lucha contra la instalación de una represa en el río Gualcarque, sagrado para el pueblo lenca, es el preámbulo de un relato en el que seguimos a Miriam Miranda, dirigente garífuna, amiga y compañera de Berta. Dos mujeres hermanadas en la lucha por la descolonización, en un país que está siendo vendido al capital trasnacional, donde se arrebata la vida de muchas formas.

Actividad organizada por Oxfam Intermón y presentada por Heleci Ramírez, fotógrafa hondureña, residente en España desde hace 6 años. Como extranjera, una de sus ambiciones personales es dar a conocer su visión sobre Honduras, sus riquezas naturales y culturales en contraste con una situación política delicada”.

Fuente: http://www.bibliotecas.jcyl.es/web/jcyl/BibliotecaSalamanca/es/Plantilla100Detalle/1284353878191/_/1284726444638/Comunicacion

 

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad