en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

XI Coloquio Internacional de Historiografía Europea

UNMDP_BWUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia – CEHis

Mar del Plata. 25, 26 y 27 de Noviembre de 2015.

El Coloquio es organizado por el Grupo de Investigación en Historia de Europa Moderna dirigido por la Dra. María Luz González Mezquita y da continuidad a los realizados en anteriores oportunidades sobre temáticas relacionadas con la modernidad clásica, con especial incidencia en el área hispana. Es importante destacar que se trata del único evento científico que se realiza centrado en este período en el país y que su relevancia se ha puesto de manifiesto en las cinco reuniones anteriores, tanto por el elevado número de asistentes promedio (200) en cada una de ellas, procedentes de todo el país y de nuestra ciudad, como por las disertaciones de reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior que han sido incluidas en la edición de las Actas de los Coloquios realizados.

Modalidad: 

Conferencias magistrales.
Presentación de la edición de los resultados del Coloquio 2013.
Exposiciones de especialistas nacionales y del exterior.

MESAS TEMÁTICAS para lectura de propuestas, avances y debates de investigaciones:

Poder y sociedad

Cultura, religiosidad y representaciones

Economía y sociedad

Mesas redondas sobre los temas expuestos.
Paneles de debate.
Presentación de Publicaciones.
Este Coloquio tiene como objetivos principales:

-Poner al alcance la comunidad universitaria y no universitaria, distintos temas relacionados con las investigaciones y tendencias de la historiografía europea moderna en la actualidad.

-Transmitir a la comunidad algunos resultados de la tarea llevada a cabo por el Grupo de Investigaciones en Historia de Europa Moderna cuyo proyecto de investigación ha sido subsidiado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Universidad, poniendo de manifiesto los aspectos que se han trabajado en función de algunos de los fines propuestos: a-programa de investigadores visitantes b-programa de enlace con Universidades y centros de universidades nacionales y extranjeros c-programa de extensión promoviendo la articulación con distintos niveles de la enseñanza y difusión de las tareas desarrolladas d-programa de desarrollo de proyectos de trabajo individuales y su articulación en torno al proyecto de investigación vigente: LA MONARQUIA DE ESPAÑA (XVI-XVIII. PRACTICAS, DISCURSOS Y REPRESENTACIONES  EN LA FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE PODER (II): LA CONVENCION REAL e- mostrar una parte de los resultados obtenidos en las investigaciones que el grupo viene desarrollando desde su creación.

Coordinadora General:           María Luz González Mezquita (UNMdP)

Comité Organizador:               Darío Lorenzo (UNMdP), Ariel Gamboa (UNMdP), Sebastián Perrupato (UNMdP-CONICET), Facundo García   (UNMdP-CONICET), Carla Guerrico (UNMdP)

Fuente y más información

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad