en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

Exposición “Mujer y trabajo en España (1875-2015)”, en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada

A través de 35 instantáneas y paneles explicativos, la muestra hace un recorrido por la inmersión de la mujer en el mercado laboral desde finales del siglo XIX, en cinco grandes bloques:
  • En el primero, que comprende de 1875 a 1931, se presenta a mujeres en el trabajo relacionado con faenas agrícolas y en algunas otras tareas, como telefonistas, en los principios de la industrialización.
  • El segundo bloque recoge las condiciones de trabajo durante la II República y la Guerra Civil, y presenta a mujeres haciéndose un hueco cada vez más amplio.
  • En el tercero se puede apreciar la presencia de la mujer en el mundo del trabajo durante el Franquismo.
  • Por último, los paneles 4 y 5 recogen los años de mayor cambio del proceso de incorporación de la mujer al mundo laboral.
La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril, en la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, en horario de apertura del centro. Más información
!
enredandoconlahistoria