en-RED-ando con la HISTORIA

Diapositiva 12

Muestra de Cine y Derechos Humanos

cartel-sevilla-web-723x1024
La Muestra de Cine y Derechos Humanos se celebrará entre el 15 y 19 de septiembre de 2014 en diferentes espacios de Sevilla (CICUS y Tramallol) y Málaga (IES Vicente Espinel). Podremos disfrutar de una selección de cortos y documentales, acompañadas de mesas de debate con directores/as de las producciones, expertos/as temáticos y movimientos sociales. También se presentarán los documentales y cortos realizados por los/as participantes de la Escuela de Cine: género, migraciones y sostenibilidad, realizada durante el mes de enero de 2014, con un equipo docente formado por la ODS, ZEMOS98, COMPOLITICAS y la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga, entre otros.
En la inauguración de la Muestra tendremos la oportunidad de contar con la presencia y el trabajo de la directora de cine Nocem Collado, con una carrera basada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Durante la segunda jornada, Isabel de Ocampo nos presentará su trabajo sobre redes de trata de mujeres con fines de explotación sexual. José Luis Tirado y Rocío Huertas abrirán la tercera jornada en la que intentaremos preguntarnos qué entendemos por integración. Carmen Gregorio, de la Universidad de Granada, nos ayudará a reflexionar sobre género y cuidados. Carla Cingoliani nos acercará a la realidad de la trata de personas, y Gloria Peter Ekereuwem aportará sobre el papel de las mujeres y las migraciones.
Creemos en el cine como instrumento educativo que nos permite conocer otras realidades que no nos son cercanas en el espacio y/o en el tiempo, y que nos facilita analizar la realidad de manera crítica en relación con múltiples factores: económicos, sociales, culturales, políticos, de género, de procedencia o de etnia; además, nos permite reflexionar y propiciar cambios personales y colectivos.
enredandoconlahistoria