en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

Simposio Internacional: Violencia de Género vs Derechos Humanos (Universidad de Salamanca)

cartel_ltimoEl próximo 22 de noviembre de 2013, tendrá lugar en el Centro de Estudios Brasileños el Simposio Internacional: Violencia de Género vs Derechos Humanos, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, organizado por el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA), el Centro de Estudios Brasileños (CEB), el Grupo de Creación y Difusión del Conocimiento sobre Estudios Interdisciplinares en los Derechos Humanos (EIDH), del CEB de la Universidad de Salamanca y CCOO.
DIRECCIÓN:
D. Raúl A. Hirakawa Andia, Abogado y Doctorando del Programa Pasado y Presente de los Derechos Humanos, Universidad de Salamanca.
D. Elder Lisboa Ferreira Da Costa, Juez y Profesor de Derechos Penal. Universidad de la Amazonia, Belem (Pará, Brasil).
COORDINACIÓN:
Dª. Mª Concepción Palomo Ramos, Documentalista y Colaboradora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.
Dª. Alicia Muñoz Ramírez, Investigadora del Dpto. de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea y del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca.
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)
Palacio Maldonado Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca
ENTIDADES ORGANIZADORAS:
 • Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA) de la Universidad de Salamanca.
 • Grupo de Creación y Difusión del Conocimiento sobre Estudios Interdisciplinares en los Derechos Humanos (EIDH), CEB de la Universidad de Salamanca.
 • Centro de Estudios Brasileños (CEB) de la Universidad de Salamanca.
 • Comisiones Obreras (CCOO) de Salamanca.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO
PROGRAMA
INAUGURACIÓN:
Dª. Mª Ángeles Serrano García, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca.
Embajadora Dª. Franca Deza Ferreccio, Cónsul General del Perú en Barcelona.
Dª. Mª Esther Martínez Quinteiro, Directora del CEMUSA de la Universidad de Salamanca y Directora del Grupo de Creación y Difusión del Conocimiento sobre Estudios Interdisciplinares en los Derechos Humanos (EIDH) del CEB de la Universidad de Salamanca.
D. Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CCOO de Salamanca.
PONENCIAS:
Dr. Jarbas Vasconcelos, Presidente de la Orden de Abogados de Brasil – Sección de la Provincia del Pará: Papel da OAB na question de la Violencia de Genero. O caso del Pará (El papel de la Orden de Abogados de Brasil sobre Violencia de Género. El caso del Pará).
Dª. Mª Concepción Romero Quintana, Jefa de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Salamanca: Actuaciones del Estado en la lucha contra la violencia de género.
Dª. Teresa Alfonso González, Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salamanca y Dª. Verónica Martín Rodríguez, Unidad de la Policía Local de Salamanca: Prevención e Intervenciones en casos de violencia de género.
Dª. Susana Brunel Aranda, Adjunta a la Secretaría de la Mujer de la Confederación de CCOO: La Violencia contra las mujeres. Derechos laborales en la Ley Orgánica 1/2004 de medidas contra la violencia de género.
Dª. Virginia Carrera Garrosa, Experta en Género y Política de Igualdad de CCOO: La violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y el Acoso por razón de Sexo.
Dª. Sonia Rosario Zanabria Gutiérrez, Presidenta de Red Transnacional de Mujeres Peruanas/Network Woman y Responsable del Grupo de Inmigración y Violencia de Género en el Foro Confluencia. Delegación de Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Inmigración y Violencia de Género en España.
Dª. Alicia Vaquero Borrego, Abogada y Responsable de la Comisión del Turno de Oficio y del Servicio de Orientación Jurídica de Violencia doméstica y de Género del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca: La Asistencia Letrada a la víctima de violencia de género.
Dª. Cintia Aparecida de Godoy, Abogada y Doctora por la Unión Europea en Estudios Interdisciplinarias de Género. Especialista en Violencia Doméstica y de Género; Especialista en Cooperación Social: Violencia de Género y Doméstica desde una Perspectiva Iberoamericana.
ACTO DE CLAUSURA
enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad