en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

america-latina-europaLa Universidad Libre de Berlín organiza el XVII Congreso Internacional de AHILA “Entre Espacios: La historia latinoamericana en el contexto global” que se celebrará en Berlín, Alemania, del 9 al 13 de septiembre de 2014.
Los coordinadores del simposio “Universalización e historia. Repensar los pasados para imaginar los futuros”, Dr. Pedro Pérez Herrero (IELAT-UAH), Inmaculada Simón Ruiz, (Universidad Autónoma de Chile) y Alicia Gil Lázaro (Universidad de Sevilla), tienen el gusto de invitar a participar en este simposio que tiene la finalidad de reflexionar sobre los retos del quehacer de los historiadores a comienzos del siglo XXI.
Fronteras, Estados, naciones, mercados e identidades se han transformado a lo largo y ancho del globo terráqueo. Mientras los procesos de globalización económica avanzan y la brecha entre riqueza y pobreza se agranda, no se profundiza la pretendida homogeneización cultural sino que, por el contrario, se comprueba que resurgen del pasado valores locales y etno-culturales. La construcción de un mundo diverso que respete las diferencias requiere repensar el pasado para poder entender mejor la complejidad de la actualidad, por lo cual, el presente simposio propone discutir qué formas de narrar la historia requiere el mundo universalizado actual.
Las propuestas de comunicación podrán ser enviadas hasta el 15 de octubre de 2013  a los emails: pedro.perezherrero@uah.es, isimonr@uautonoma.cl o agil3@us.es. Las lenguas del Congreso son español y portugués. La extensión no deberá superar las 500 palabras (Times New Roman, 12, espacio 1,5).
Para ir a la web del congreso pulse aquí
enredandoconlahistoria