en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea
 
Diapositiva 12

La mejor pintora inglesa del impresionismo por fin es digna de una gran exposición

127924-731-550Una muestra reúne en Londres una colección de retratos realizados por Laura Knight (1877-1970), figura clave del impresionismo británico.

  • La autora inició con sus obras la transición de la pintura victoriana a la moderna.
  • Entre la selección de cuadros hay un innovador autorretrato, del que este año se cumple el centenario de su creación.
“La inglesa Laura Knight (1877-1970) inició con sus obras la transición de la tradición pictórica victoriana a la pintura moderna. Retrató —al principio con una visión idílica e impresionista y después con un estilo más fotográfico— la vida tranquila de la población pesquera de Newlyn (Cornualles), la rutina de los bailarines de ballet y los artistas de circo, a las mujeres trabajando en fábricas durante la II Guerra Mundial, a los gitanos en su eterna existencia nómada… Era una exploradora de mundos que se dejaba empapar por cada situación vital para transportarla al lienzo.La National Portrait Gallery de Londres inaugura el 11 de julio la primera gran exposición de retratos realizados por la autora inglesa: una figura clave de la pintura británica del siglo XX y del impresionismo inglés y sin embargo olvidada o minimizada entre los grandes nombres habituales de las antologías de la historia del arte.

La exposición (que se puede visitar hasta el 13 de octubre) reúne una excepcional colección de retratos por encargo y también de personajes en contextos y momentos históricos muy específicos, como el circo o la vida en el Reino Unido durante la II Guerra Mundial. Entre el conjunto de piezas que repasan la carrera de la autora está también su innovador autorretrato, del que se celebra este año el centenario de su creación”. Fuente y artículo completo

enredandoconlahistoria
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad