en-RED-ando con la HISTORIA
Blog de Recursos de Historia Contemporánea

Diapositiva 12

XI Jornadas Internacionales sobre Globalización y Pensamiento Crítico. Justicia transicional, Memoria Histórica y Derechos Humanos

Organizan: Instituto Complutense de Estudios Jurídicos Críticos (ICEJC)(UCM), Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) e Instituto de Estudios Políticos para América Latina y Africa (IEPALA) (UCM). Día 5 de Abril de 2013. Auditorio Nº 1 de la Facultad de Derecho de la UCM. Entrada Libre.
PROGRAMA
1ª Sesión. 9,30.  Inauguración  de las Jornadas. Profesora Dra. Ana Fernández Coronado. Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho de la UCM.
9,45. Presentación de las Jornadas. Profesor Dr. D. Jesús Lima Torrado.
1ª Sesión. 10 horas: Mesa redonda: Tres obras recientes sobre Justicia transicional y Memoria Histórica Moderadores: Profesores Dres. D. Juan Carmelo García (IEPALA) y Dr. D. Jesús Lima Torrado.
Ponentes:
Profesor Dr. D. Javier Chinchón (UCM): “El concepto de Justicia Transicional y su interpretación por la Jurisprudencia española.”
Profesora. Dra Doña Maria Chiara Bianchini (UAM): “Chile. Memorias de la Moneda”.
10, 45 horas: Debate.
11,30  horas: Descanso.
2º Sesión: 12 horas: Profesora Dra. Doña Mª Esther Martínez Quinteiro (USAL): “El 8 de Marzo: de la Memoria Transicional a la Memoria Reivindicativa”.
12,15. Debate.
12,30  horas: Profesora Dra. Doña Ana Claudia Carvalho Campina (Universidad de Aveiro): “Salazarismo en la memoria histórica de Portugal: mitos y realidades”.
12,45 horas: debate.
13 horas: Almuerzo.
3ª sesión. 16 horas: Profesora Doña Sandra Astete Muñoz (IEPALA): “Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el proceso de transición democrática de Perú”.
16,15 horas Debate.
16,30: Profesor Dr. D. Fernando Rovetta Klyver (UCLM): Cultura anamnética en Argentina y España”.
16,45 horas: Debate.
17 horas: Profesora Dra. Doña María de la Paz Pando Ballesteros: “Debilidad y denegación de Justicia Transicional para la Primavera Árabe”.
17,15 horas: Debate.
17,45 horas: Profesor Dr. D. Jesús Lima Torrado: Conclusiones de las XI Jornadas.
18 horas: Cierre de las Jornadas.
enredandoconlahistoria