ESTUDIOS DE LITERATURA Y PENSAMIENTO (ELYP)
Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas (IEMYR)
 
Diapositiva 3

Presentación

dibujo20120916-miguel_unamuno

Estudios de Literatura y Pensamiento (ELYP) es un grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca adscrito al Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de las Humanidades digitales (IEMYRhd) de esta misma universidad. Se constituyó como tal en 2010 a instancias de profesores de las facultades de Filología, Filosofía y Traducción y fue ratificado por Acuerdo de Consejo de gobierno de la USAL el 18 de marzo de ese año. En la actualidad cuenta con quince investigadores procedentes de siete universidades y ha sido respaldado por seis proyectos de investigación.

Entre sus fines se encuentra el estudio de las relaciones existentes entre la literatura, la filosofía y la cultura abarcando el estudio de la estética, la hermenéutica, la historia de las ideas literarias y el pensamiento humanista desde la Ilustración a la posmodernidad en las diversas naciones europeas.

Estas líneas de investigación han permitido establecer sinergias con investigadores de otros centros y grupos afines como el Centro di Studi sul Settecento Spagnolo de la Università di Bologna, el Centro de Estudios de la Literatura Española de EntreSiglos (CELESXVIII) de la Université de Poitiers, el Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz, el Grupo GRILEX-Barrantes-Moñino de la Universidad de Extremadura con los que ha firmado un Consorcio Internacional sobre LiteraturaEspañola del Siglo XVIII (CILE-18) y el Grupo E-Lectra de la Universidad de Salamanca con quienes está colaborando en la creación de un proyecto multimedia dedicado a la Teoría de la lectura.

Contacto: elyp@usal.es

 

Política de privacidad