Proyectos de innovación

10/03/19, 19:59

En una asignatura como la física y química es necesario innovar debido a que los estudiantes perciben la materia muy abstracta y con poca relación en su vida real; esto se traduce en un falta de motivación del alumnado hacia la materia.

Los recursos al alcance del profesor para aumentar la motivación de sus alumnos son:

• Las TIC (Socrative, Kahoot….)
  • Demostraciones prácticas.
  • Colaborar en ferias de ciencia.
  • Rutina veo-pienso-me pregunto.
  • Elaboración de carteles.

Uno de los proyectos de innovación presentado es el llevado a cabo por Mª Dolores Merchán Moreno y Mª Ángeles del Arco Vicente en el laboratorio de química física de la facultad de ciencias de Salamanca.

El trabajo consiste en preparar en grupo una práctica de laboratorio y exponer la práctica utilizando el Power- Point.

Como las practicas desarrolladas son largas los grupos de 4 a 6 personas se reparten parte de ella y luego se pone en común. De esta forma todos los miembros del equipo son responsables de una parte del trabajo.

Nuevo comentario