Aprendizaje creativo

6/12/18, 17:21

Ken Robinson, uno de los mayores expertos internacionales en el desarrollo de la creatividad y la innovación indica:

  • La educación es la que nos lleva a un futuro. Invertir en educación es invertir en la riqueza de un país.
  • Todos los niños tienen talentos, la educación se debe centrar en descubrir los talentos individuales de cada niño y fomentarlos.
  • La creatividad es tan importante en educación como la alfabetización.
  • Los niños no tienen miedo a equivocarse. El primer paso para aprender y también crear ideas originales es no tener miedo a equivocarte.

im 1Todas las personas son creativas. Las actividades creativas no sólo están relacionadas con la música o la pintura; cada persona tiene un talento, una actividad con la que disfruta y en la que fomentamos la imaginación, ¡sólo hay que aprender a encontrarlo!

No hay respuestas correctas. Todas las ideas o respuestas son posibilidades para aprender, y es fundamental no frustrar el proceso creativo de los alumnos.

im 2

No existen los errores. Intentar algo y no conseguirlo no es fallar, es una forma de aprendizaje. Lo importante no es el resultado, sino el proceso y lo que se aprende con él. ¡Hay que perder el miedo a equivocarse!

Aprovechar las inteligencias múltiples. Según Gardner (Autor de la teoría de las inteligencias múltiples), todos los seres humanos tenemos todas las inteligencias, pero no hay dos personas con los mismos perfiles de inteligencia, ni siquiera los gemelos tienen el mismo patrón. Por lo tanto, aprendemos de maneras distintas y tenemos unas habilidades concretas.

Nuevo comentario

*