Elena Palacio Alonso
Departamento de Traducción e Interpretación

Congresos y simposios

COMO PONENTE:

• 11/11/16. Specialization in translator training and continuing professional development: challenges and choices/Especialización en formación continua de traductores: retos y alternativas. Organizado por el Dpto. de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca y la Comisión Europea en el marco del programa Translating Europe Workshops. Ponencia: Actividades formativas con la ONU en el marco del MoU.
  • 16-17/04/15. IV Conferencia de Universidades firmantes del Memorando de Entendimiento con las Naciones UnidasTraining Language Professionals for International Organizations. Universidad de Herzen, San Petersburgo (Rusia). Panel 3.2. Visits, Training Sessions, Verbatim Reporting and Booth Practice for Interpretation Students. Ponencia: Training Activities with the UN: the Salamanca Experience with Undergraduate Students (What it means to be young!).
  • 1-11/03/04. Ponente en el Curso Convenio Marco de Cooperación Iniciación a la Traducción y a la Interpretación celebrado en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca. Interpretación inglés-español. Teoría y práctica.

COMO ASISTENTE: (en construcción)

• Asistencia y coordinación en el I Seminario de Traducción Jurídica en Organizaciones Internacionales organizado por el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca y la IAMLADP del 16 al 20 de febrero de 2009; en el II Seminario de Traducción Jurídica en Organizaciones Internacionales del 15 al 19 de febrero de 2010.
  • 31/05-2/06/013º Congresso Europeu de Psicopatologia da Criança e do Adolescente, con la colaboración de la Asociação Portuguesa de Psiquiatria da Infância e da Adolescência (APPIA) y la Association Européenne de Psycopathologie de l’Enfant et  de l’Adolescent (AEPEA).
  • 16-18/11/00Últimas corrientes teóricas en los estudios de traducción y sus aplicaciones (Translation studies: Theories and applications), organizado por el Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua de la Universidad de Salamanca. 20 horas lectivas.
  • 29-30/05/00. Tradutor, uma profissão para  a EuropaTalleres prácticos  organizados por el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Évora. 20 horas.
  • 24-29/11/97. VII Encuentros Complutenses en torno a la Traducción, organizados por el Instituto Universitario de Lenguas Modernas y  Traductores de la Universidad Complutense de Madrid. 30 horas.