Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica
 
Diapositiva 9

Publicaciones 2019

Agustín Lacruz, Mª del Carmen; Gómez Díaz, Raquel (2019) Lecturas compartidas y socializadas En  Cordón-García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel (coords). Lectura, sociedad y redes: colaboración, visibilidad y recomendación en el ecosistema del libro. Madrid: Marcial Pons, 2019 pp. 235-262 ISBN 978-84-9123-577-4

Cordón-García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel (coords). (2019) Lectura, sociedad y redes: colaboración, visibilidad y recomendación en el ecosistema del libro. Madrid: Marcial Pons,   ISBN 978-84-9123-577-4

Cordón- García (coord) (2019) Libro, lectores y lectura digital. Col. Metodologías Humanísticas en la era digital. vol 2. Madrid: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, ISBN 978-84-946603-8-2

García Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel (2019) Plataformas y redes de lectura social En  Cordón-García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel (coords). Lectura, sociedad y redes: colaboración, visibilidad y recomendación en el ecosistema del libro. Madrid: Marcial Pons, 2019 pp. 235-262 ISBN 978-84-9123-577-4

García-Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel (2019). ¿Leer con los oidos?: audiolibros yliteratura infantil y juvenil. Anuario ThinkEPI, v. 13, 13c01.  https://doi.org/10.3145/thinkepi.2019.e13c01

García-Rodríguez, Araceli; Gómez-Díaz, Raquel (2019). Mediación docente en lectura digital: criterios para la valoración de libros app infantiles En Lectoescritura digital. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional (CNIE) 978-84-369-5908-6 https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=19819

Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2019) Los dispositivos y la lectura digital: un mundo de pantallas. En Cordón García, José Antonio (coord.) Libro, lectores y lectura digital. Col. Metodologías Humanísticas en la era digital. vol 2. Madrid: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, pp. 127-139

Gómez-Díaz, Raquel y García-Rodríguez, Araceli (2019) La formación de Mediadores en lectura digital en el contexto universitario: el caso de la Universidad de Salamanca. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital Vol. 8 (2), 2019: 275-301 http://revistacaracteres.net/wp-content/uploads/2019/11/Caracteresvol8n2noviembre2019-formacion-mediadores.pdf

Merchán Sanchez-Jara Javier y Gómez-Díaz, Raquel(2019) Escritura y lectura en la web social. Interacciones, nuevos roles y construcción identitariaCaracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital.  Vol. 8 (2), 2019: 378-399 http://revistacaracteres.net/wp-content/uploads/2019/11/Caracteresvol8n2noviembre2019-escritura-lectura.pdf

Mangas-Vega, Almudena y Merchán Sánchez-Jara, Javier (2019) Metodología experimental en la investigación sobre prácticas lectoras en el ámbito digital: una revisión sistemática de la literatura. En Cordón García, José Antonio (coord.) Libro, lectores y lectura digital. Col. Metodologías Humanísticas en la era digital. vol 2. Madrid: Instituto Juan Andrés de Comparatística y Globalización, pp. 109-125

Pelosi, Sofia, Gómez-Díaz, Raquel, & García-Rodríguez, Araceli (2019). Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles. Ocnos, 18 (2), 17-30. doi: https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.2.1938 PDF PDF (ENGLISH)

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional