E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Edición Electrónica y Lecto-escritura Digital
 
Diapositiva 9

Publicaciones 2016

  • Alonso Arévalo, Julio; Cordon García, José Antonio; Maltras, Bruno. La edición académica ante el nuevo paradigma digital. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, 2016, nº 111, pp. 64-94.
  • Cordón-García, J.A., ; Alonso Arévalo, J., Gómez-Díaz, R. García Rodríguez, A. (2016). Las nuevas fuentes de información: la búsqueda de información documental y de investigación digital. Madrid; Pirámide.
  • Cordón García, José Antonio. Sobre lecturas, libros y lectores (digitales). El País, 25 de enero de 2016. http://elpais.com/elpais/2016/01/10/opinion/1452441603_739731.html
  • Alonso Arévalo, Julio, Cordón-Garcia, José Antonio, Maltrás Barba, Bruno. Altmetrics: medición de la influencia de los medios en el impacto social de la investigación. Cuadernos de Documentación Multimedia Vol 27, No 1 (2016) Issn. 1575-9733
  • Cordón García, José Antonio. La ruptura del campo editorial: la autopublicación y sus derivados. Anuario Think Epi, 2016, v. 10, pp. 278-283.
  • Cordón García, José Antonio. Prólogo. En: López, Carlos et. al. Literacia da informaçao em contexto universitario. Lisboa, ISPA, 2016. Pp. 11-15.
  • Cordón García, José Antonio. La lectura en el entorno digital: nuevas materialidades y prácticas discursivas. Revista chilena de literatura, 2016, nº 94, pp.
  • Cordón García, José Antonio. La lectura digital y la formación del lector digital en España: la actividad de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Proyecto Territorio Ebook. Alabe, 2016, nº 13, pp. 207-233
  • Cordón García, José Antonio. La investigación sobre lectura en el entorno digital. Métodos de Información, 2016, nº 13, pp.
  • Echervarria, Mercedes; Stuart, David; Cordón, José Antonio. The influence of the online posting date of scientific articles on bibliometric indicators. Revista española de Documentación Científica. Diciembre de 2016
  • Dantas, T., & Gómez-Díaz, R. (2017). Cartografía de la investigación en lectura digital. Las investigaciones de Territorio Ebook en el contexto internacional. Métodos de información7(13), 191-211.
  • García Rodríguez, A., & Gómez-Díaz, R. (2016). Niños y apps: aprendiendo a leer y escribir en digitalÁlabe, 0(13).
  • García Rodríguez, A., & Gómez-Díaz, R. (2016). Lectura digital infantil: dispositivos, aplicaciones y contenidos. n. 33. Barcelona: UOC, ISBN: 978-84-9116-433-3
  • García-Rodríguez, A., & Gómez-Díaz, R. (2016). Contenidos enriquecidos para niños o las nuevas formas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta de clasificación. Revista Chilena de Literatura, nº 94, 2016, p.173-195
  • Gómez-Díaz, R. García-Rodríguez, A. (2016). Ideas para promocionar y dinamizar contenidos digitales en la biblioteca infantil: las apps de lectura. Mi biblioteca. Año XII. n 46 (verano 2016) pp 58-65
  • Gómez-Díaz, R. García-Rodríguez, A, Cordón-García, J. A, Alonso-Arévalo, J. Leyendo entre pantallas. Gijón: TREA, 2016. ISBN: 978-84-9704-945-0.
  • Mangas-Vega, A. (2016). Autopublicar. Los nuevos circuitos para autores e investigadores n. 34. Barcelona: UOC, ISBN: 978-84-9116-586-6
  • Mangas-Vega, A. (2016) Los derechos del lector digital: revisión sistemática de la literaturaMétodos de Información [en línea], 7(13), pp. 213-245
  • Mangas Vega, A., Gómez-Díaz, R. Cordón-García, J. A. (2016) Approach to self-publishing with a combination of bibliometric study and social network analysis techniques.  The Electronic Library 34(6)
  • Patón Rodríguez, Noelia y Gómez-Díaz, Raquel (2016). La evaluación de las aplicaciones de lectura web: un paso más en el proceso de editorialización de la web. Álabe 14.

·