E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Edición Electrónica y Lecto-escritura Digital
 
Diapositiva 9

Apptk

Las aplicaciones son formas nuevas y complementarias de acercar historias, proporcionar conocimientos y desarrollar competencias y destrezas entre el público infantil y juvenil.apptk-logo

La actual oferta de apps para niños y jóvenes se caracteriza por la riqueza y diversidad que aporta la interrelación de los diferentes códigos que las componen, y por la amplitud de funciones a las que responden (para leer, escuchar, ver, escribir, aprender, crear, jugar, comunicarse o compartir y disfrutar en compañía).

En este contexto, entre padres y madres, docentes y bibliotecarios (u otros profesionales de los sectores cultural y educativo) pueden surgir muchas preguntas: ¿Cómo identificar las apps de interés? ¿Cómo acceder a ellas? ¿Qué diferencias plantean respecto a contenidos en formatos más convencionales: libros, vídeos…? ¿Qué aportan de nuevo? ¿Cómo se les puede sacar el máximo partido?…

 AppTK es un proyecto hecho en colaboración con consultora Elisa Yuste y el grupo de investigación E-Lectra, y a través de el podrás conocer identificar, conocer y localizar las mejores apps dirigidas a niños y jóvenes disponibles en las diferentes plataformas. Puedes buscarlas por edad, por categoría, por materia… y enviar tus comentarios sobre las distintas aplicaciones infantiles.

Además hemos elaborado la infografía ¿Te animas con las apps? que intenta ofrecer respuesta a estas y otras preguntas, con el objetivo de convertirse en una herramienta útil para un desenvolvimiento más seguro y eficaz entre la variopinta oferta de aplicaciones de lectura y educativas para público infantil y juvenil. Esta infografía está disponible en más idiomas y te la puedes descargar a través de http://apptk.es/category/infografias/