E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica

Diapositiva 9

2015

• Cordón García, José Antonio. Entrelazando lectores y lecturas, nuevas estrategias de recomendación en la biblioteca pública. Ponencia invitada impartida en las jornadas sobre Nubeteca organizadas por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 3 de junio de 2015.
  • Cordón García, José Antonio. El DINLE: Diccionario Digital de Nuevas Formas de Lectura y Escritura. Ponencia invitada impartida en el curso Patrimonio y Humanidades Digitales celebrado, organizado por la Universidad de Salamanca los días 24 a 26 de junio de 2015.
  • Cordón García, José Antonio. Nuevos paradigmas en la investigación sobre la lectura: la construcción del lector digital. Seminario Internacional de Investigación sobre La lectura. Cáceres, 4 de diciembre de 2015. Red Internacional de Universidades Lectoras.
  • Cordón García, José Antonio. El contexto de la lectura electrónica: entre la economía de la atención y la hipervisibilidad digital. Ponencia Invitada en el Seminario Internacional Retos de la Educación Lectora, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Red Internacional de Universidades Lectoras. Salamanca, 23 y 24 de noviembre de 2015.
  • García Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel.Niños y apps: aprendiendo a leer y escribir en digital. Seminario Internacional Retos de la Educación Lectora. Red Internacional de Universidades Lectoras. 23 de noviembre de 2015.
  • Gómez Díaz, Raquel; García Rodríguez, Araceli. “La traducción como valor refugio en tiempo de crisis.” LIBER. Feria Internacional del Libro. Madrid. 9 de octubre de 2015.
  • Gómez Día, Raquel; Cordón García, José Antonio. “Diccionario de Nuevas formas de lectura y escritura.” Curso extraordinario de la Universidad de Salamanca Patrimonio y Humanidades digitales. 24 al 26 de junio de 2015
  • Gómez Díaz, Raquel. “El libro electrónico en la biblioteca universitaria: retos y oportunidades.” Jornada de formación bibliotecaria. Universidad de Salamanca, 25 de marzo de 2015
  • Mangas-Vega, Almudena. “Bibliometric Study and Network Analysis of the Phenomenon of Self-Publishing.” Third International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM’15. Instituto Superior de Ergentaria do Porto, el Politecnico do Porto, el Centro de InovaÇao em Ergentaria e Tecnologia Industrial (CIET) y Research Group in InterAction and eLearning (GRIAL). Politecnico do Porto, Porto (Portugal), 7-9 de octubre de 2015.
  • Mangas-Vega, Almudena. “Nuevos retos en la biblioteca del siglo XXI.” V Asamblea de Administradores de Red Parlamenta. Asamblea de Extremadura, Mérida, 23 de noviembre de 2015.