Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica
 
Diapositiva 9

2013

  • Agustín Lacruz, María del Carmen ; Gómez Díaz, Raquel ; Salvador Oliván, José Antonio. “Competencias para el análisis, la representación, la organización y la recuperación de la información en los grados de Información y Documentación en España.” EN Fernanda Ribeiro e Maria Elisa Cerveira, org. I Congresso ISKO Espanha e Portugal XI Congreso ISKO España. 7 a 9 de novembro .  Porto, Faculdade de Letras da Universidade do Porto CETAC.MEDIA, 2013
  • Cordón García, José Antonio. Webinar Nuevas tendencias en edición y lectura electrónica: el futuro inmediato, el día 30 de enero de 2013 a través de la plataforma de enseñanza en línea WizIQ.
  • Cordón García, José Antonio. Lectura Social para Lectores sociales Ponencia invitada en el marco de la jornada de formación para el Proyecto Nube de Lágrimas, celebrada en Badajoz el 4 de febrero de 2013, organizada por la Fundación Germán Sánchez Rupérez
  • Cordón García, José Antonio. Estrategias de intervención de la lectura social, Ponencia invitada en el marco de la jornada de formación para Proyecto Nube de Lágrimas, celebrada en Peñaranda de Bracamonte, el 8 de febrero de 2013, organizada por la Fundación Germán Sánchez Rupérez
  • Cordón García, José Antonio. El libro en la encrucijada: leyendo entre pantallas. Ponencia invitada a la I jornada sobre lectura digital presente y futuro sobre los nuevos modos de lectura. Celebrada el 25 de abril de 2013 en Valencia y organizada por la Universitat de Valencia.
  • Cordón García, José Antonio. Editorialización de la web y nuevas mediaciones en el entorno de la lectura digital. Ponencia invitada presentada en el X SEMINARIO HISPANO-MEXICANO de Investigación en Biblioteconomía y Documentación “Nuevos hábitos de consumo de información y lectura para la inclusión social”. Madrid-Plasencia 22-24 de abril de 2013, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Extremadura y la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).
  • Cordón García, José Antonio. Moderación Mesa Redonda: Novela policiaca: cuestiones teóricas. En: IX Congreso de Novela y Cine Negro: La (Re) invención de un género. Salamanca, 16-19 abril de 2013. Universidad de Salamanca.
  • Cordón García, José Antonio. Contenidos digitales y diseño gráfico contemporáneo. Ponencia invitada en las III Jornadas Gráficas: Las publicaciones digitales en la Industria Gráfica, organizadas por la Consejería de Cultura de la Xunta de Galicia y el IES Leixa de Ferrol: el día 24 de Mayo de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. Livros eletrónicos e conteúdos digitais no âmbito universitário. Conferencia Magistral impartida en el Instituto Universitario Superior de Psicología Aplicada (ISPA), el 28 de Mayo de 2013, en el marco del Ciclo de Conferencias de 2013 de dicho Instituto.
  • Cordón García, José Antonio. Livros eletrónicos e leitura digital: aplicações educativas para o ensino superior. Conferencia impartida el 29 de mayo de 2013 en la Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, en el marco del Ciclo de Conferencias em Informaçao e Documentaçao,
  • Cordón García, José Antonio. Novas tendências em edição e leitura eletrónica. Webinar promovido no âmbito das atividades do Grupo de Trabalho da BAD de Bibliotecas do Ensino Superior. 30 de mayo de 2013. Lisboa.
  • Cordón García, José Antonio. Tendencias, evolución de los libros electrónicos universitarios. Ponencia invitada en las  III Jornadas –Taller de formación sobre libro electrónico (Madrid, 6 y 7 de junio de 2013), organizadas por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)  y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Cordón García, José Antonio. Participación, personalización e interacción: modelos y sistemas de lectura social en el ámbito de la Generación Y Ponencia invitada en el 12º Seminário Internacional de Pesquisa em Leitura e Patrimônio Cultural, celebrado en Passo Fundo (Brasil), durante los días 28-31 de Agosto de 2013 en Passo Fundo, organizado por el Ministerio de Cultura de Brasil, la Universidad de Passo Fundo y la  Red Internacional de Universidades Lectoras.
  • Cordón García, José Antonio. La generación de un diccionario digital: gestión on line, aplicaciones web y estructura colaborativa del DINLE (Diccionario de Nuevas Formas de Lectura y Escritura). Ponencia invitada en IV congreso internacional de Hispanistas en Rusia, organizado por la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, los días 18-19 de septiembre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. Los componentes estructurales del nuevo ecosistema del libro: editores y bibliotecas, el camino hacia la convergencia. Ponencia invitada en la Jornada Profesional Conversaciones Líquidas entre editores y bibliotecas: El libro electrónico, modelos de negocio y políticas de colección, organizada por la Junta de Castilla y León, el Gremio de Editores de Castilla y León, y la Fundación Germán Sánchez Rupérez, el día 25 de septiembre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. El circuito científico del libro electrónico universitario. Ponencia invitada en el Seminario de Investigación, celebrado en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 1,2 de Octubre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. Los libros electrónicos en la Biblioteca Digital. Ponencia Invitada en el II Coloquio de Investigación Bibliotecológica y de la Información, celebrado en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el día 4 de Octubre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. Construint l’Ecosistema digital: les noves competencies en el circuit del llibre. Ponencia invitada en el II Seminari Els Reptes de l’Edicio Digital, celebrado en la Universitat Oberta de Catalunya, el día 10 de octubre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio. La formación del lector digital y la literatura transmedia. Ponencia invitada en el I Salón de Literatura Transmedia, celebrado los días 8 y 9 de noviembre de 2013 en Zaragoza, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
  • Cordón García, José Antonio. El lector digital: Territorio Ebook y Nube de Lagrimas como experiencia. Ponencia invitada para la mesa El Lector digital en el I Salón de Literatura Transmedia, celebrado los días 8 y 9 de noviembre de 2013 en Zaragoza, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
  • Cordón García, José Antonio. Impacto y Proyección del Libro Universitario en la era Digital. Ponencia Invitada en la 32 asamblea de la Unión de Editoriales Universitarias, celebrada en Málaga los días 13 al 16 de noviembre de 2013.
  • Cordón García, José Antonio, Gómez Dïaz, Raquel. “New publishing and scientific communication ways: Electronic edition and digital educational resources.” En García Peñalvo, Francisco José. Proceedings TEEM’13: First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality.
  • Cordón García, José Antonio, Gómez Díaz, Raquel. “The digital readout at the crossroads: the gaps of documentary heritage.” En García Peñalvo, Francisco José. Proceedings TEEM’13: First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality.
  • García-Rodríguez, Araceli; Gómez Díaz, Raquel; Cordón García, José Antonio. “De Alicia en el País de las Maravillas a las maravillas de Alicia: o de como cambia la selección de libros en papel a la de libros electrónicos infantiles y juveniles”XVIII Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación. Zaragoza, 2 al 4 de octubre de 2013. Universidad de Zaragoza. Facultad de Filosofía y Letras.
  • Gómez Díaz, Raquel; Fernández Gómez, María José. “La nube investigada: Herramientas para la lectura social, Nube de Lágrimas: Club de lectura en la nube”. Presentación de conclusiones, MADRID, España, 2013.

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional