E-LECTRA
Grupo de Investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica

Diapositiva 9

2012

• Cordón García, José Antonio. Lectura social y lectura colaborativa. Uso de las herramientas de la web 2.0 para la escritura. Ponencia invitada en las Xornadas de innovación educativa, organizadas por el CFR (Centro de Formación e Recursos) de Ferrol. 23 de Enero de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. Herramientas 2.0 para la lectura y la escritura. Ponencia invitada en el Obradoiro de TIC ao servizo da biblioteca escolar e ALFIN, organizado por el CFR (Centro de Formación e Recursos) de Ferrol. 24 de Enero de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. Edición electrónica y nuevos formatos de autoría y lectura. Ponencia invitada en el sitio de E-Learning SocialBiblio (http://socialbiblio.es/), impartida el 1 de febrero de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. La edición digital: retos tecnológicos y empresariales. Ponencia invitada a las I Jornadas sobre Edición Digital, celebrada del 12 al 14 de marzo de 2012 en la Universidad de Salamanca. Organizadas por el Gremio de Editores de Castilla y León y por la Universidad de Salamanca.
  • Cordón García, José Antonio. El libro electrónico universitario: una nueva herramienta de consulta y de lectura. Ponencia invitada a la Jornada Científica: “Manual Universitario, Libro Electrónico, Docencia e Investigación”, celebrada el 27 de marzo de 2012, organizada por la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.
  • Cordón García, José Antonio. El valor de las bibliotecas en un mundo en crisis. Ponencia invitada a las jornadas organizadas por la Biblioteca Pública del Estado de Salamanca, el día 26 de Abril de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. La revolución del libro electrónico. Ponencia invitada en el programa de debate de Televisión Castilla y León, Espacio Abierto, con motivo de la Feria del Libro, el día 3 de mayo de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. La lectura digital en la encrucijada: las brechas del patrimonio documental. Ponencia invitada al XI Seminario Internacional de Investigación en Lectura y Patrimonio: Nuevos Paradigmas de Lectura. Organizado por la Red de Universidades Lectoras (RUL) y la Universidad de Girona. Sant Feliu de Guíxols (Museu de Historia), 15 de Julio de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. La locomotora digital: disrupciones tecnológicas y paradigmas documentales. Ponencia invitada en el Congreso Internacional de Innovación Tecnológica: Innovatics 2012. Organizado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile.    Santiago de Chile, 1 de Agosto de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. El libro Electrónico Universitario. Ponencia invitada al Encuentro Anual ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba) www.abuc.org.ar. UTN (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba (Argentina) 31 de Agosto de 2012.
  • Cordón García, José Antonio; Fernández Gómez, María José; Gómez Díaz; Raquel; Alonso Arévalo, Julio; Prácticas de consumo electrónico: Los lectores ante los nuevos soportes. Ponencia Invitada al I Seminario E-Lectra: Documentos electrónicos y Textualidades Digitales. Salamanca, 16 de Octubre de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. Technological Disruptions in the publishing field: from analog to digital. Ponencia invitada a la “Conference and Workshops about the use of new technologies in the study of language and literature”, organizado por el Institut für spanische Sprache und Literatur, Universität Bern (Suiza). Berna, 18 de octubre de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. Internet: Herramienta para encontrarnos. Ponencia invitada al Encuentro de Club de Lectura organizado por la Fundación Germán Sánchez Rupérez en la Casa del Lector, el 15 de Noviembre de 2012.
  • Cordón García, José Antonio; Gómez Díaz, Raquel; Alonso Arévalo, Julio. Herramientas de autoría en información científica y plataformas comerciales. Comunicación presentada en el I Seminario Hispano Brasileño de investigación en Información, Documentación y Sociedad. Madrid 28, 29 Y 30 de noviembre de 2012.
  • Cordón García, José Antonio. La demanda que viene ¿Qué sabemos del lector digital? Ponencia invitada a las jornadas “El mercado bibliotecario como oportunidad de negocio para la edición digital” organizadas por la Junta de Castilla y León, el Gremio de Editores de Castilla y León y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, 12 de diciembre de 2012.
  • García-Rodriguez, Araceli “Visibilidad de la literatura infantil y juvenil en las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos”. I Seminario Electra. Documentos electrónicos y textualidades digitales: nuevos lectores, nuevas lecturas, nuevos géneros. Salamanca, 15 y 16 de octubre de 2012. Universidad de Salamanca. Facultad de Traducción y Documentación.
  • Gómez Díaz, Raquel; Cordón García, José Antonio, Alonso Arévalo, Julio.El libro electrónico en las bibliotecas universitarias de Castilla y León. 5 Jornadas BUCLE sobre bibliotecas universitarias: nuevos tiempos, nuevas soluciones. 20 y 21 de septiembre de 2012. Valladolid.