Edu Martín Rodríguez
Mi blog personal - Estudiante del MUPES
 

Zamora CF

Más allá del elitismo y la grandiosidad que rodea al Real Madrid, se encuentra también muy presente en mi vida el equipo de fútbol de mi ciudad: el Zamora CF, mucho más más modesto que el primero, pero con gran cantidad de valores, peculiaridades y bondades. En las siguientes líneas busco mostrar la actualidad en torno a este club.

El Zamora CF se proclama “campeón de Europa”

Desde principio de la presente temporada era conocido por todos los aficionados del club que este año se presentaba como aquel en el que, tras años de fracasos y disgustos, debería tener lugar el ansiado ascenso a 2ºB. Queda mucho para que esto se ratifique pero el comienzo de temporada ha sido insuperable e inimaginable. Y es que el Zamora CF ha conseguido ni más ni menos que 17 victorias y 1 empate en estos primeros 18 partidos de liga regular, fenómeno que se traduce en una consecución del 96,3% de los puntos que podía obtener, y que le vale para establecerse a la cabeza de los equipos con más porcentaje de puntos de Europa. !Se podría decir que, al menos en esta liga, el Zamora CF es campeón de Europa!

No hay que olvidarse que estos son datos pasajeros que vienen y van, pues lo realmente importante ocurre en Junio cuando se deciden los equipos que promocionan de categoría, primer objetivo del Zamora CF en esta campaña 2019-2020. Sea como fuere y con las precuaciones que debemos tomar a la hora de controlar la euforia, es indudable que este es un gran dato que se debe utilizar como motivo y estímulo para seguir mejorando aún más.

El Zamora es Campeón de Europa

El Zamora es Campeón de Europa

El Zamora CF pasa de ronda en Copa del Rey

El pasado Martes 17 de Diciembre el Zamora CF consiguió vencer al Sporting de Gijón en la Segunda Ronda de la Copa del Rey por 2 goles a 1. A priori, para un lector ajeno a la actualidad futbolística, esto supone un partido más con un vencedor y un vencido; pero es que hay 2 categorías entre el Zamora CF, que milita en Tercera División, y el Sporting de Gijón, en Segunda División A. Diferencia de categoría que se plasma en un abismo en cuanto a los sueldos de los jugadores, hecho que da aún más mérito a la victoria del equipo de mi ciudad.

Con esta victoria, el equipo de la Perla del Duero consigue avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará ni más ni menos que a un equipo de Primera División.

Zamora Sporting

Política de privacidad