Edu Martín Rodríguez
Mi blog personal - Estudiante del MUPES

¡Mis blogs y yo!

¡Seguimos con la parte específica del Máster!

En la segunda clase de Didáctica nos han comunicado que vamos a ir a un hospital a hacer experimentos para niños enfermos. Me resulta muy motivante y la idea me ha servido para ver y entender cómo de fácil y posible es aplicar mis conocimientos en la vida de forma que sean útiles y ayuden a mejorar la calidad de vida (al menos por un día) de algunas personas. Mi sueño es poner toda mi energía al servicio de otras personas de forma que pueda ayudarlas a llevar una mejor vida. Creo que la docencia es una profesión que me permitirá hacerlo al tiempo que no me olvide de mí y de mi segundo amor: la ciencia.

A mayores de esta ilusionante noticia, en la segunda clase de Didáctica hemos aprendido a escribir entradas y páginas en un blog y a cómo subir vídeos, imágenes y links a cada una de ellas. Me parece una herramienta de extremada utilidad que yo ya he estado utilizando, con mis dificultades y peleas con la tecnología, para ayudar a los alumnos que cursan actualmente el Grado en Química en la USAL. Ese blog lo podéis consultar en esta página: Quimiusal . Ahí suelo subir exámenes resueltos y apuntes, con la esperanza de que pueda servir para otros alumnos. Ocurre que muchas veces me pregunto si la gente hace un buen uso de este material, pues debe ser una ayuda y nunca un sustituto del estudio. A pesar de mis dudas sobre si lo que hago son verdaderas ayudas o no para los estudiantes, considero que ayudan a mejorar la calidad del Grado en sí pues hacen que los profesores no puedan vivir eternamente del mismo examen año tras año.

En estas dos primeras asignaturas me he dado cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de llevar a cabo una buena adaptación del alumno en la sociedad actual. Si el objetivo es que el alumno mantenga su esencia humana al tiempo que es capaz de vivir en sociedad, no basta con conocer al alumno, sino también el momento de la sociedad actual.

Una respuesta para ¡Mis blogs y yo!

1. M.J.S. 9 diciembre, 2019 en 20:02 #

¡Qué interesante el blog que has desarrollado Quimiusal!
    Es un acto de generosidad por tu parte.