Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
EDUCACIÓN COMPARADA Y POLÍTICAS EDUCATIVAS (ECPES)
Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca
 
fonseca 2

David Revesado Carballares

Condición: Investigador.

Categoría profesional:: Profesor Interino.

Organismo o Empresa:
Facultad de Educación. Universidad Pontificia de Salamanca.

Dirección profesional:
Salamanca. España.

E-mail: drevesado@usal.es/ drevesadoca@upsa.es

Teléfono de contacto:

Módulos docentes impartidos:
Educación en Valores (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Análisis de necesidades y contextos. Servicios sociales (Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas).

Publicaciones:

REVESADO CARBALLARES, D., GARCÍA REDONDO, E. y GONZÁLEZ LÓPEZ, V. (2020). Acceso a la formación inicial docente en Españay Portugal: estudio comparado. En Actas del V Encontro Internacional de Formação na Docência. Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança, Portugal (7-8 de mayo de 2020). ISBN ISBN 978-972-745-276-7

GONZÁLEZ LÓPEZ, V., REVESADO CARBALLARES, D., y GARCÍA REDONDO, E. (2019). Proyecto de peer-tutoring internacional: competencias percibidas por los alumnos-tutores. EN Actas del IV Encontro Internacional de Formação na Docência. Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança, Portugal (3-4 de mayo de 2019). ISBN 978-972-745-259-0

REVESADO CARBALLARES, D.; GARCÍA REDONDO, E. y GONZÁLEZ LÓPEZ, V. (2018). Nueva propuesta de acceso a la universidad en España, ¿una herramienta para erradicar las desigualdades sociales? EN Actas del XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Universidad de la Laguna, España (29-31 de octubre). ISBN 978-84-16471-19-5

GONZÁLEZ LÓPEZ, V., REVESADO CARBALLARES, D. Y GARCÍA REDONDO, E. (2018). Las políticas de libre elección de centro escolar como agentes causantes de desigualdad. Una revisión sistematizada de la literatura. EN Actas del XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Universidad de la Laguna, España (29-31 de octubre). ISBN 978-84-16471-19-5

GARCÍA REDONDO, E., GONZÁLEZ LÓPEZ, V. Y REVESADO CARBALLARES, D. (2018). Aportaciones político-educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2C) en Europa. El éxito del fracaso. EN Actas del XVI Congreso Nacional de Educación Comparada. Universidad de la Laguna, España (29-31 de octubre). ISBN 978-84-16471-19-5

GARCÍA REDONDO, E., GONZÁLEZ LÓPEZ, V. Y REVESADO CARBALLARES, D. (2018). Competencias percibidas por el profesorado en formación (Universidades de Salamanca y Granada). EN Actas del Tercer Encontro Internacional de Formaçao na docência. Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico de Bragança, Portugal (4-5 de mayo). ISBN 978-972-745-241-5

REVESADO CARBALLARES, D., GARCÍA REDONDO, E. Y GONZÁLEZ LÓPEZ, V. (2018). Proceso de evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca. EN Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI. Online: Universidad de Málaga. (15-29 de marzo).ISBN-13: 978-84-17211-78-3

REVESADO CARBALLARES, D. (2018). El proceso de Bolonia y la admisión a la universidad. La realidad del sistema universitario español en perspectiva comparada. Revista Española de Educación Comparada, 32 (julio-diciembre), pp. 169-180.

GONZÁLEZ LÓPEZ, V., LÁZARO HERRERO, M.L., REVESADO CARBALLARES, D., García Redondo, E. (2017). El diario del alumno-tutor como elemento de seguimiento y evaluación del proyecto tutoría entre compañeros internacional (TECI) en la facultad de educación de la Universidad de Salamanca. EN Actas del Segundo Congreso Internacional Virtual sobre la Educación en el Siglo XXI. Online: Universidad de Málaga. (15-29 de marzo).ISBN-13: 978-84-16874-44-6.

REVESADO CARBALLARES, D. (2016). Cambio de paradigma en el acceso a la universidad española impulsado por las nuevas reformas de la LOMCE. El caso de Pedagogía en la Universidad de Salamanca. En Actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. Madrid, España.

GARCÍA REDONDO, E.; GONZÁLEZ LÓPEZ, V.; LÁZARO HERRERO, M.L. y REVESADO CARBALLARES, D. (2016). El peer tutoring como estrategia de internacionalización. El proyecto de Tutoría entre Compañeros Internacional (TECI) en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. En Actas del Primer Congreso Internacional sobre la Educaciónen el Siglo XXI. On-line: Universidad de Málaga. Disponible en: http://www.eumed.net/eve/esxxi-I/pon/rlhc.pdf

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional