EDUCACIÓN COMPARADA Y POLÍTICAS EDUCATIVAS (ECPES)
Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca
 
fonseca 2

Home

El Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca (aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2005), “Educación Comparada y Políticas Educativas” (ECPES), se ha conformado al amparo del Reglamento de Institutos de Investigación, Centros Propios y Grupos de Investigación de la Universidad de Salamanca (2004).
Las bases en las que se apoya el quehacer investigador del grupo son la libertad de cátedra, el rigor y calidad en los procesos de investigación, el avance del conocimiento en educación internacional, la mejora de los procesos y las prácticas educativas, la transferencia del conocimiento y la solidaridad entre grupos, colectivos, comunidades, países y culturas.
“Educación Comparada y Políticas Educativas” está compuesto actualmente por ocho investigadores: seis de la Universidad de Salamanca, uno de la Universidad de Tras os Montes e Alto Douro (Portugal) y uno de la Universidad de Nantes (Francia). Está dirigido por el Dr. Leoncio Vega Gil, Catedrático de Educación Comparada adscrito al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca.