Didáctica de Matemáticas y Didáctica de Ciencias Experimentales
Web oficial del departamento
 
Diapositiva 1

Inicio

El departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales es el órgano encargado de la docencia y la investigación en dos áreas de conocimiento ligadas a la formación de profesores que son: la Didáctica de la Matemática y la Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Este departamento se creó como consecuencia de la normativa derivada de la LRU en el año 1987. Desde entonces se viene ocupando de la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria así como de Profesores de Educación Secundaria. También realiza formación permanente del profesorado.

El departamento está distribuido en tres centros: la Facultad de Educación de Salamanca, la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y la Escuela de Magisterio de Zamora.

En cuanto a la investigación existen en este momento diferentes líneas de investigación ligadas al mundo de la Educación, en concreto en lo que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y de la física, la química, la biología y la geología.