Grupo de dirofilariosis animal y humana.
Universidad de Salamanca. Área de Parasitología
 
Diapositiva 2

Bienvenidos

IMG_5582

Bienvenidos a la web del Grupo de Investigación de dirofilariosis animal y humana, grupo GIR reconocido por la USAL. En ella podrá encontrar información relacionada con sus componentes, instalaciones, proyectos, publicaciones, instituciones y empresas colaboradoras, actividad y material docente, etc…

Actualmente, este grupo de investigación está adscrito al Área de Parasitología del Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca. El grupo imparte docencia en 6 titulaciones (4 Grados y 2 Máster) en la Universidad de Salamanca: Grado en Biología y Biotecnología, Grado en Ingeniería Agrícola, Grado en Farmacia, Máster en Enfermedades Tropicales y Máster de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, así como en títulos propios, programas de doctorado, cursos, formación docente, en ésta y otras universidades.

El grupo mantiene una intensa colaboración con instituciones públicas y privadas y grupos de investigación nacionales e internacionales, es miembro activo de las sociedades científicas American Heartworm Society (AHS), European Dirofilaria and Angiostrogylus Society (ESDA), Sociedad Española de Parasitología (SOCEPA), de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), etc, y forma parte de uno de los Grupos de Excelencia de la Comunidad de Castilla y León con investigadores del IRNASA-CSIC.

Su investigación es financiada por organismos públicos y privados mediante proyectos tanto regionales, nacionales como europeos, así como con proyectos con empresas. Por lo que se refiere al sector empresarial, se están realizando actividades de investigación y asesoramiento científico-técnico en diferentes empresas de la Comunidad de Castilla y León, y se ha creado una spin off.

Dirección

Universidad de Salamanca, Facultad de Farmacia, Área de Parasitología, 37007, Salamanca enlace.

Captura de pantalla 2016-12-21 a las 11.38.05

 

 

 

 

 

Puedes seguirnos en Facebook
facebook_like_logo_1

 

 

2 Respuestas para Bienvenidos

  1. Sonia 15 febrero, 2016 en 18:41 #

    ¡¡¡ Genial equipo !!! Se me hacen muy interesantes los artículos que publicáis.

    Besos!

Deja un comentario


*

Política de privacidad