Diego Monterrubio Castaño
Didáctica en la asignatura de Física y Química

Debate

El debate es una fórmula interesante para fomentar el aprendizaje por indagación de los alumnos. Se plantea un tema polémico y por grupos deben prepararse una defensa a favor del tema, una defensa contra el tema y una introducción en caso de que se les asigne el papel de moderadores.

debate

Para preparase las tres posturas los grupos deberán informarse debidamente sobre el tema, más aún por si les toca defender una postura con la que no están de acuerdo, deben investigar e interiorizar los argumentos y los conocimientos para luego exponerlos, además de tener que adquirir conocimientos suficientes para rebatir los argumentos rivales.

Sinceramente me parece una manera motivante y diferente de fomentar el aprendizaje de un tema, ya que ver los diferentes puntos de vista es lo que te hace realmente entenderlo.