Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Visita a la Biblioteca Vargas Zúñiga

Durante esta visita se relató a los estudiantes la historia del edificio y del centro ya como biblioteca. A continuación, se les explicó cuales eran los objetivos y las características de la biblioteca como biblioteca universitaria y se les habló de sus usuarios y de la accesibilidad que esta presta al  colectivo universitario de Salamanca. Los alumnos vieron al principio de esta visita el funcionamiento del catálogo. A partir de ahí y a través de un recorrido por las distintas salas de la biblioteca, se les explicó en que consistía el fondo, cómo estaba organizado, de donde provenía, cómo se realizaba el expurgo, etc.

Después pudieron ver los distintos servicios que la biblioteca prestaba: Formación de usuarios, consulta en sala, Hemeroteca, prestamo interbibliotecario y domiciliario, acceso a Internet, Información bibliográfica, prestamos de portátiles, reprografía, salas oara trabajos en grupo, de investigación, etc. A contunación, se les habló de los recursos de Información de los que disponían, y cómo eran las actividades dedicadas a la dinamización y promoción del fondo y de la biblioteca. Finalmente la bibliotecaria responsable de la visita respondió a preguntas y cuestiones técnicas que se hicieron y recibieron una bolsita con un folleto informativo de la biblioteca, un marcapáginas y un lapicero.

El Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca agradece la colaboración del personal de la Biblioteca Vargas Zúñiga de la Universidad de Pontificia de Salamanca en la formación de los estudiantes del Grado en Información y Documentación y los dobles grados con los que se ofrece esta titulación.

 

Visita a la Biblioteca UPS

Visita a la Biblioteca Vargas Zúñiga de la Universidad Pontificia de Salamanca

dptobyd

Se han bloqueado los comentarios.