Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca

Diapositiva 1

Seminario Buenas prácticas para la difusión de la investigación, la comunicación científica y la gestión de la identidad digital en Estudios de Género

En el marco de los cursos de formación metodológica organizados por los grupos y seminarios de investigación de la universidad de Salamanca que trabajan en el área de estudios de género (EPERFLIT-Escritoras y personajes femeninos en la literatura, IHMAGINE-Intangible Heritage Music and Gender International Network, NAES-Narrativas Audiovisuales y Estudios Socioculturales, GIR-TAIS -Grupo de Investigación “Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad y SIHCDH-Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos), los próximos días 24 y 25 de junio de 2019 tendrá lugar la segunda edición del Seminario “Buenas prácticas para la difusión de la investigación, la comunicación científica y la gestión de la identidad digital en Estudios de Género” en la Facultad de Traducción y Documentación.

ORGANIZA:

Grupo de Investigación GIRTAIS-”Teresa Andrés” sobre Información y Sociedad

COMPETENCIAS:

Las personas asistentes al seminario:
- Conocerán las principales fuentes para obtener información sobre el impacto y la calidad editorial de las revistas científicas de Estudios de Género.
- Estarán sensibilizadas sobre la importancia de la visibilidad e identidad digital en el contexto de la comunicación científica.
- Conocerán las herramientas de la web social que pueden utilizar para elaborar y consolidar su identidad digital.
- Desarrollarán buenas prácticas para gestionar su identidad académica digital.
Constará de una sesión descriptiva y de otra más práctica donde los alumnos tendrán que crear o actualizar su perfil en algunas redes sociales académicas.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de posgrado (máster y doctorado) de Ciencias Sociales y Humanidades interesados en los Estudios de Género; investigadores en general. 20 plazas.

PROGRAMA:

Lunes, 24 de junio:
10-13 h.: Dónde publicar los resultados de la investigación: impacto y calidad editorial de las revistas científicas de Estudios de Género
16-18 h.: Comunicación científica en la web social: visibilidad y reputación de los investigadores
Martes, 25 de junio:
10-13 h.: Herramientas de la web social para construir y consolidar la identidad digital de los investigadores
16-18 h.: Recomendaciones para desarrollar buenas prácticas en la gestión de la identidad digital de los investigadores.

DURACIÓN:

10 horas, certificadas por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca.

PROFESORADO:

José Antonio Frías Montoya
Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca
Sesiones: Lunes, 24 de junio: 10-13 h., 16-18 h.

Carlos Díaz-Redondo
Departamento de Biblioteconomía y Documentación, Universidad de Salamanca
Sesiones: Martes, 25 de junio: 10-13 h., 16-18 h.

INSCRIPCIÓN GRATUITA:

A través del siguiente formulario de Google: clic aquí.

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.