Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Posgrado de Competencia Internacional para la Especialización en Promoción de la Lectura

universidad veracruzanaLa Especialización en Promoción de la Lectura (EPL) de la Universidad Veracruzana (México) en la que colaboran de manera directa los profesores Raquel Gómez Díaz, José Antonio Cordón García y Araceli García Rodríguez, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, obtuvo el máximo nivel de calidad que se otorga en México por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que es el de Competencia Internacional. Este reconocimiento se otorga a los programas que garantizan contextos de alta competitividad con referentes internacionales, para lo que se requiere el cumplimiento de criterios relevantes de productividad, movilidad, colaboración en proyectos así como participación a nivel institucional en comités tutoriales, arbitrajes y evaluaciones.

El Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, ha colaborado en todos estos criterios desde el inicio del programa en el año 2014.  De forma ininterrumpida ha recibido a los estudiantes de las generaciones que cada año se integran al posgrado, a fin de consolidar su formación, integrándolos a cursos y colaborando en la revisión de los proyectos que se presentan como trabajos finales.

La formación que ofrece la EPL está centrada en la creación de agentes que promuevan la lectura en todos los ámbitos posibles y a la fecha ha graduado a 78 promotores de lectura profesionales. La coordinación de este programa de formación recae en Olivia Jarvio, doctora por la Universidad de Salamanca.

La implicación de la Universidad de Salamanca en el programa de posgrado abarca además la impartición de una asignatura anual de manera presencial en la Universidad Veracruzana.

 

Estudiantes

Alumnos de la especialización de la lectura. Xalapa (Universidad Veracruzana), noviembre de 2016

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.