Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Pint of Science 2017 en Salamanca

Del 15 al 17 de mayo de 2017, la ciencia volverá a llenar los bares en la nueva edición de Pint of Science en Salamanca, un evento que reúne a investigadores y ciudadanos para hablar sobre ciencia y que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

Investigadores de la Universidad de Salamanca coordinan este atractivo festival al que se unen 30 ponentes locales destacados en cada una de sus especialidades y a los que merece la pena escuchar cara a cara.

Acercar el trabajo que realizan los científicos cada día a la gente es el gran objetivo de este exitoso festival, pero además, quieren hacerlo en un entorno donde todo el mundo se sienta cómodo y para eso, nada mejor que un bar.

El Dr. David Díaz, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León es el coordinador de Pint of Science en Salamanca y el resto del equipo lo forman la Dra. Conchi Lillo, del INCYL, Luis Barrio, del Servicio de actividades culturales de la USAL y la doctoranda del programa de Formación en la Sociedad del Conocimiento Patricia Sánchez Holgado es la responsable de comunicación y web.

Los bares son un entorno relajado ideal en el que encontrarse con ciudadanos de a pie y explicarles qué están investigando y para qué. El público lo pasa realmente bien, y poder preguntar a un experto sobre un tema científico que les interesa, mientras se toman una cerveza o un vino, tiene un innegable atractivo: en 2016, más 9.000 asistentes de todas las edades llenaron los bares. El reto a su vez para los científicos es contarlo de una manera accesible sin perder el rigor científico, para que todo el mundo participe.

Durante los tres días que dura el festival se podrá disfrutar de charlas distendidas en La Salchichería, Manolita, The Holy Cross, Sala Micenas ATV y Pakí Pallá, que ofrecen un entorno de ocio lleno de posibilidades al servicio de la divulgación científica. Los eventos comienzan a las 20:00 horas cada día y son totalmente gratuitos hasta completar aforo.

El programa de charlas de Pint of Science 2017, se puede consultar completo en la web http://pintofscience.es/events/salamanca, y abarca diversas temáticas: Del cerebro al Universo; del cuerpo humano a la Naturaleza o de la tecnología a las Ciencias Sociales, cualquier investigación en curso tiene cabida en las charlas.

Los ocurrentes títulos que los investigadores han dado a los temas que exponen son un gancho para la curiosidad. En muchos de los eventos, se realizarán experimentos o se jugará con la ciencia ante el público del bar. Otros eventos cobrarán forma de monólogos, talleres o sesiones de magia. Se trata de descubrir el lado más divertido y sorprendente de la ciencia.

Animaros a disfrutar de esta gran oportunidad de escuchar de primera mano a otros investigadores en un entorno no habitual.

 http://pintofscience.es/events/salamanca

Información original: Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento

Noticia en Portal Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento

Noticia en Portal Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad