Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

El programa de formación PAyED incluido en las buenas prácticas de la USAL

PAyEDEl Programa de Actualización y Especialización en Documentación (PAyED) se ha incluido dentro del catálogo de buenas de prácticas de la Universidad de Salamanca, que coordina la Unidad de Evaluación de la Calidad y que puede consultarse en su web. Las buenas prácticas se describen en dicho catálogo como “acciones, iniciativas, principios y/o experiencias que, habiendo obtenido buenos resultados (o habiendo supuesto mejoras) para una unidad u organización de forma constatada y probada, se pueden plantear como modelo a seguir para otras unidades u organizaciones”.

La Universidad de Salamanca seleccionón diversas buenas prácticas en gestión, docencia y responsabilidad social para ser presentadas en las I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad, que se celebraron el día 18 de noviembre de 2019. PAyED fue seleccionado como buena práctica de docencia y fue presentado en dicha jornada por Araceli García Rodríguez, Vicedecana de Docencia de la Facultad de Traducción y Documentación. El programa formativo fue seleccionado por su orientación hacia la formación permanente, su estrategia de vinculación con estudiantes y titulados  y su capacidad de integración entre titulaciones actuales de grado y máster y las anteriormente ofrecidas por la Universidad de Salamanca relacionadas con la Documentación.

PAyED fue puesto en marcha en el curso 2018/2019 con los siguientes objetivos:

  1. Ofrecer contenidos formativos especializados que complementen a los que se estudian en las materias de los planes oficiales del Grado en Información y Documentación y del Máster en Sistemas de Información Digital.
  2. Contribuir a la actualización profesional de los titulados y las tituladas en las diferentes carreras universitarias relacionadas con la Documentación que imparte o ha impartido la Universidad de Salamanca.
  3. Aprender de forma práctica aspectos avanzados relativos a recursos, técnicas, servicios y gestión de información, a partir de la colaboración docente y la experiencia de profesionales que trabajen activamente en las mismos.

La programación 2019/2020 ya se ha iniciado, con el primer curso ofrecido a estudiantes de máster, último año de grado y titulados. La programación completa se difundirá desde esta web y lista FEED, que integra a titulados y estudiantes.

 

Presentación PAyED

Araceli García Rodríguez presentando PAyED en las I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad