Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Artículo sobre calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles

La revista Ocnos ha publicado el artículo “Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles”, del que son autoras Sofia Pelosi, Raquel Gómez-Díaz y Araceli García-Rodríguez. Raquel Gómez y Araceli García son profesoras titulares del Departamento de Biblioteconomía y Documentación, mientras que Sofía Pelosi es titulada en el Máster en Sistemas de Información Digital de la Universidad de Salamanca, donde las profesoras imparten la materia Edición y producción digital.

Resumen

Los contenidos digitales para niños y jóvenes son un sector que crece de manera continua, por lo que reconocer la calidad de los mismos es una tarea compleja, ya que las tiendas de aplicaciones no siempre proporcionan información clara y completa. En este contexto nacen las plataformas de recomendación de aplicaciones, sitios web dedicados a seleccionar, evaluar y reseñar los productos que día a día aparecen. Como no todos ofrecen información de la misma calidad resulta necesario estudiarlos y compararlos. Partiendo de estas consideraciones en el trabajo se evalúan veinticinco recomendadores, en base a veintisiete indicadores agrupados según se refieran a la estructura del sitio web, la información que aportan sobre el contenido y la visibilidad que consiguen en las redes sociales. La evaluación realizada muestra cuáles son los mejores recomendadores según los indicadores establecidos en el artículo.

Referencia APA

Pelosi, S., Gómez-Díaz, R., & García-Rodríguez, A. (2019). Modelo de calidad de las plataformas de recomendación de aplicaciones infantiles y juveniles. Ocnos: Revista de estudios sobre lectura, 18(2), 17-30. doi:https://doi.org/10.18239/ocnos_2019.18.2.1938

Sobre OCNOS

Ocnos Revista de Estudios sobre Lectura es una revista cuatrimestral, de carácter científico, que tiene como objetivo básico dar a conocer investigaciones y estudios sobre lectura y escritura desde diversos enfoques (sociales, literarios, psicológicos, antropológicos e históricos), así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores. Ocnos se dirige especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo.

Ocnos, está editada por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este centro de investigación se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel internacional para la formación y la investigación en este área. Ocnos, se convierte así, en la principal herramienta de comunicación académica y científica para las investigaciones sobre lectura en el ámbito latinoamericano. Siendo por su relevancia y cobertura internacional un referente para la difusión de las investigaciones sobre lectura, un tema emergente que preocupa cada día más a la comunidad científica.

ISSNe 2254-9099

DOI: https://doi.org.10.18239/ocnos

Artículo Ocnos

 

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad