Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Julio Alonso, premio Infoawards 2019 Profesional Social Media

Julio Alonso, responsable de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, ha sido galardonado con el Premio Infoawards 2019 en la categoría Profesional Social Media. Las votaciones se realizan de forma abierta, a través de un sistema participativo. Los premios Infoawards se han entregado por segundo año consecutivo y ya se está preparando la tercera edición. El alcance de estos premios es internacional, con especial repercusión en los países iberoamericanos.

El objetivo de este premio, según la organización, es “reconocer, potenciar y apoyar proyectos que se realizan en Instituciones Memorísticas (Archivos, Bibliotecas y Museos) y para fomentar y desarrollar la innovación y las ideas de los jóvenes”. Las candidaturas se presentan también de forma abierta, gracias a profesionales de la información vinculados a la innovación y los proyecto creativos. El premio Infoawards se divide en nueva categorías:  Trayectoria; Gestión empresarial; Bibliotecas comunitarias; Proyectos con Impacto Social; Museos con actividades para personas con discapacidad; Blog promesa; Ideas y proyectos innovadores; Buenas prácticas en bibliotecas; y Profesional Social Media.

La trayectoria de Julio Alonso en la difusión de información profesional se remonta a sus inicios profesionales, siendo responsable de una amplia variedad de listas, boletines y canales de comunicación. Su actividad en los medios sociales se vincula a su trabajo como bibliotecario de la Facultad de Traducción y Documentación, por lo que su áreas de especialización se centran en estos campos, especialmente en las informaciones relacionadas con las disciplinas del entorno de la Biblioteconomía, la Información y la Documentación. Entre los recursos que mantiene, destaca Universo Abierto, Blog de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación, desde donde difunde publicaciones y noticias del ámbito profesional, que a su vez promociona desde la lista profesional Iwetel, en la que colabora como uno de sus actuales administradores. Igualmente, su compromiso con la divulgación profesional se realiza también en el programa Planeta Biblioteca, que se emite desde Radio Universidad de Salamanca y cuyos podcasts están disponibles abiertamente. Además, Alonso administra diferentes listas y grupos de temática profesional, que pueden ser consultados desde la web de la Biblioteca de Traducción y Documentación.

Más información:

Sala de lectura

Sala de lectura de la Biblioteca de Traducción y Documentación USAL

dptobyd

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad