Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Estudia el Grado Información y Documentación en la USAL

Clara_GradoIyD

Clara González, estudiante de último año del Grado en Información y Documentación, presenta los estudios de Información y Documentación en la Universidad de Salamanca. Clara señala que vivimos en el era digital y que la información es el núcleo de la sociedad en cualquier ámbito, cultural, social, político y económico. Se necesitan profesionales capaces de tratar la información, que son lo que se preparan en el Grado en Información y Documentación.

Canal Youtube Facultad de Traducción y Documentación: ver vídeo

¿Qué se estudia en el Grado en Información y Documentación?

En un sentido amplio, el grado forma especialistas en gestión de la información y, en un sentido más estricto, la titulación se orienta hacia la formación de profesionales de bibliotecas, archivos y documentación, en cualquiera de sus facetas, que en la actualidad son muy amplias. Las personas que han estudiado nuestro grado hoy son tanto gestoras de documentación en empresas, como personal técnico y directivo de archivos y bibliotecas, o bien especialistas en tecnologías aplicadas o documentalistas de empresas y organizaciones. Los contenidos del grado se orientan hacia las técnicas de descripción y organización de documentación, así como a la prestación de servicios de información. Todo ello, complementado con materias de tecnologías, derecho, gestión de organizaciones o estadística, por ejemplo.

El Grado en Información y Documentación puede estudiarse junto a otro grado oficial. La Universidad de Salamanca ofrece cinco grados que se pueden estudiar de forma simultánea al de Información y Documentación, con planes que permiten realizar los dos grados oficiales conjuntamente sin solapamiento de horarios y con reducción de materias. Los grados con los que se pueden simultanear Información y Documentación son Historia, Pedagogía, Educación Social, Ciencia Política y Administración Pública e Ingeniería Informática.

Información: Grado en Información y Documentación y dobles grados

Acceso: Información administrativa y plan de estudios

Estudiar Información y Documentación

Elegir estudiar Información y Documentación hoy es una decisión acertada pensando en el mercado laboral. Información y Documentación es la titulación que forma profesionales especializados en el trabajo con documentos, que desarrollarán su actividad laboral en archivos, bibliotecas y todo tipo de centros de documentación, tanto del sector público como del privado. En la actualidad, son pocas las universidades españoles que imparten el Grado en Información y Documentación y sólo la Universidad de Salamanca lo ofrece con la posibilidad de combinar estos estudios con otros cinco grados distintos cuyos planes de estudio se han combinado para poder seguir un programa de doble titulación.

La formación que se recibe en el Grado en Información y Documentación permite trabajar en diferentes campos, preferentemente en archivos, bibliotecas y documentación, pero también en edición, comunicación y tecnologías de la información, entre otros campos. Los ámbitos profesionales de este grado son múltiples y, en los últimos años, la oferta laboral es tan amplia que permite a los recién titulados obtener becas y contratos en formación nada más terminar la carrera y asegurar el futuro laboral en poco tiempo.

Más información: ¿Por qué estudiar el Grado en Información y Documentación y por qué hacerlo en la Universidad de Salamanca?

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad