Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Encuentro de la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores

Encuentro de Casas-MuseosLa Casa Museo Unamuno será la sede del XXVI Encuentro de la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores (ACAMFE) y del VIII Congreso Ibérico de Casas-Museo, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019.

ACAMFE es la federación que agrupa a las casas-museos de España, que a menudo cuentan con biblioteca especializada y centro de documentación sobre las personas que crearon desde las casas que hoy son museos. Dada su relación con el ámbito profesional de los archivos, la bibliotecas y los centros de documentación, ACAMFE es también miembro de FESABID.

ACAMFE nació formalmente en Salamanca en 1998, en un primer encuentro que también tuvo lugar en la Casa-Museo Unamuno, centro de la Universidad de Salamanca que alberga pertenencias del pensador y rector de la USAL, así como el archivo de Unamuno, biblioteca especializada y museo.

El repositorio GREDOS de la Universidad de Salamanca aloja una amplia colección de documentos de Miguel de Unamuno, que se pueden consultar en acceso abierto. El Fondo Miguel de Unamuno contiene la digitalización y descripción de artículos (2826), caricaturas (36), correspondencia (936), dibujos (237) y fotografías (693) de Miguel de Unamuno.

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad