Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

IV Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil

La Facultad de Traducción y Documentación vuelve a ser la sede del Encuentro Cultural Anual de Novena Juvenil (ECAN Juvenil). El Encuentro se celebrará en el salón de actos de la Facultad los días 24 y 25 de octubre de 2017.

Programa

24 de octubre
11:30h – 12:30h Mesa Nicholas Sparks

Ponente: Nicholas Sparks nació en EEUU en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine al igual que sus otras obras reconocidas Noches de tormenta, Querido John, La última canción, El viaje más largo y Un paseo para recordar. Actualmente, es autor de 20 títulos que han sido traducidos a más de 50 idiomas. 108 millones de ejemplares han sido vendidos de sus libros en todo el mundo.

Moderan: representante de Roca Editorial y Natalie Convers, escritora de Grupo Planeta y Organizadora ECAN Juvenil.

25 de octubre
12:00h – 13:30h Mesa de Traducción manga y anime con Marc Bernabé

Ponente: Marc Bernabé, traductor de manga y anime de Agencia Daruma. Entre sus trabajos cuenta con Naruto, Shin-chan, Death Note, Rurouni Kenshin, Dragon Ball, Ranma ½ , Inu-yasha y muchos más que han marcado un hito en la historia del manga y el anime.

Modera: Daniel Ruiz Martínez, profesor y traductor de japonés.

17:00h – 19:00h Taller de Booktubers e instagramers

Ponente: Vero Dragonfly ya ha cosechado más de 6000 seguidores en su canal de Youtube y 14,4 K en Instagram. Con solo 29 años, es además recepcionista, bibliotecaria y técnico auxiliar en gestión administrativa y técnico superior en gestión de alojamientos turísticos. Fiebre Lectora consta de 31,3 K de seguidores en Instagram. Estudió el Grado en Lenguas modernas y sus literaturas.

Modera: Araceli García, Vicedecana de Docencia y Profesora de Biblioteconomía y Documentación.

El IV ECAN Juvenil se realiza gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, Salamanca Convention Bureau y la editorial Roca. La Facultad de Traducción y Documentación participa activamente en este Encuentro, que incluye dentro de los actos de su 25 aniversario como Facultad.

 

IV ECAN Juvenil

dptobyd

, , ,

Se han bloqueado los comentarios.