Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Doble grado, doble futuro

Una tercera parte de los 15 dobles grados que ofrece la Universidad se estudia en la Facultad de Traducción y Documentación

Artículo original: Especial Enseñanza (La Gaceta de Salamanca, 22/09/2017)

Noticia Dobles grados

Los estudios de doble grado se encuentran en el catálogo de titulaciones de muchas universidades, que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de realizar dos grados oficiales de forma simultánea. La Universidad de Salamanca es un buen ejemplo, ya que imparte en la actualidad quince titulaciones de doble grado. Los estudiantes que optan por los dobles grados obtienen dos títulos oficiales de grado, uno por cada una de las carreras que componen el doble grado elegido. Además del atractivo de disponer de dos títulos, una gran ventaja es que los estudios de doble grado duran seis años, no ocho años, como correspondería a la realización de dos grados por separado. Las asignaturas de los dobles grados están organizadas para que cada semestre se cursen las materias de un determinado grado, tal y como ocurre con los dobles grados de Información y Documentación, que se estudian en la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL.

Es significativo que de los quince dobles grados que ofrece la Universidad de Salamanca, la tercera parte se estudien parcialmente en la Facultad de Traducción y Documentación. Además del doble grado en Traducción e Interpretación y Derecho, esta facultad imparte cuatro títulos dobles con el Grado en Información y Documentación. Este grado puede realizarse de forma independiente o conjunta con Ciencia Política y Administración Pública, con Pedagogía, con Educación Social o con Ingeniería Informática de Sistemas de Información. El profesorado del Departamento de Biblioteconomía y Documentación manifiesta que esta combinación de carreras es oportuna y podría ampliarse, ya que el uso de la información es multidisciplinar y la necesidad de manejar datos y documentos se extiende a todo tipo de organizaciones. El cuerpo docente de estas titulaciones también incide en el perfil multifuncional del profesional de la información y expresa que el Grado en Información y Documentación y sus dobles grados, además de un disponer de un núcleo específico de contenidos, permiten adquirir conocimientos polivalentes en gestión de información, que serán de utilidad para puestos de trabajo tradicionales y para los nuevos empleos basados en tecnologías.

La Facultad de Traducción y Documentación está dando a conocer a los centros escolares los grados y dobles grados, para lo que organiza visitas, presentaciones de los planes de estudios, charlas sobre salidas laborales y talleres relacionados con contenidos relacionados con las carreras que se ofrecen en la misma.

 

Grado y dobles grados

Titulaciones de Grado

Titulaciones de Doble Grado

dptobyd

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad