Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Convenios con universidades mexicanas

Convenios AL

La Universidad de Salamanca ha firmado diferentes convenios con universidades latinoamericanas durante la celebración de Universia 2018. Algunos de los nuevos convenios servirán como base para los proyectos formativos que el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca desarrolla con diferentes universidades mexicanas.

El profesorado del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca mantiene relaciones cooperativas estables con varias universidades de México. Gracias a programas de movilidad de la Universidad de Salamanca o de las universidades de destino, se vienen realizando regularmente actividades formativas y de investigación. Como resultado de estas relaciones, se está diseñando un plan de especialización y de formación de doctorado, que será coordinado por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación y en el que participarán diferentes universidades mexicanas. Además, el futuro programa de especialización y doctorado se beneficiará de los acuerdos de la Universidad de Salamanca con universidades mexicanas referentes a posgrado y doctorado. El desarrollo de estos acuerdos está siendo tutelado por la Oficina de Representación de la Universidad de Salamanca en México.

La celebración en Salamanca del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 ha permitido concretar mediante convenios las futuras relaciones de la Universidad de Salamanca con universidades iberoamericanas, incrementando el número de acuerdos que la USAL mantiene con instituciones académicas de América Latina. Entre los acuerdos firmados, se encuentran varios que afectan a los planes de cooperación que el Departamento de Biblioteconomía y Documentación está llevando a cabo, tanto para la formación especializada, como para la realización del Doctorado en Formación en la Sociedad del Conocimiento.

El gabinete de prensa de la Universidad de Salamanca ha informado de estos acuerdos, de los que se ampliará información:

 

dptobyd

, ,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad