Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Becas para estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de máster

Relaciones Internacionales USAL

La Universidad de Salamanca convoca becas para la realización de estudios oficiales de máster (maestría, magister) para estudiantes latinoamericanos. Entre los másteres para los que se puede solicitar está el Máster Oficial en Sistemas de Información Digital, que se imparte en la Facultad de Traducción y Documentación, con carga docente del Departamento de Biblioteconomía y Documentación y del Departamento de Informática y Automática.

  • Plazo: hasta las 14.00 h. (hora española) del día 19 de mayo de 2017

Información de la convocatoria

La movilidad internacional de estudiantes es un componente deseable en su formación universitaria y un medio para mejorar la calidad de la enseñanza y, por lo tanto, generador de beneficios tanto para estudiantes como para las instituciones de enseñanza superior. En el caso de los países latinoamericanos, esta movilidad internacional es un elemento capaz de contribuir a la configuración de un Espacio Iberoamericano del Conocimiento que favorezca la integración y la mayor cohesión entre los sistemas latinoamericano y europeo de educación superior al favorecer el contacto cultural y humano de sus estudiantes.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias y está incluida entre los objetivos del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de la Fundación Carolina, y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, convoca hasta 48 becas para realizar estudios del título oficial de máster durante el curso académico 2017 /2018, destinadas a estudiantes latinoamericanos:

Becas para la realización del título oficial de máster

A) 3 Becas en colaboración con la Fundación Carolina.

B) Hasta 35 Becas para estudiantes con nacionalidad en alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En esta modalidad se reservarán hasta 3 becas para programas de Máster vinculados a las áreas de conocimiento del Campus de Excelencia Internacional (Biociencias y Español).
En esta modalidad, se reservarán hasta 2 becas para estudiantes que participen en el Programa de Becas para Africanas, de acuerdo con el acuerdo suscrito con la Fundación Mujeres por África.

C) 10 Becas para profesionales colombianos de acuerdo con el convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX y la Universidad de Salamanca.

Convocatoria completa y formularios de solicitud

dptobyd

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad