Departamento de Biblioteconomía y Documentación
Web y Blog del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca
 
Diapositiva 1

Beca de formación en biblioteconomía y documentación del Tribunal Constitucional

Resolución de 1 de junio de 2018, de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, por la que se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional.

Extracto de la convocatoria:

  • La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.
  • Se convoca una beca, que tendrá una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de doce meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.
  • Para optar a esta beca se deberán reunir las condiciones siguientes:a) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: licenciado, graduado, master o doctor en Biblioteconomía y Documentación o un título de otro país que acredite una formación equivalente.

    b) Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario indicado en el apartado anterior con posterioridad al 1 de enero de 2013.

  • Serán méritos preferentes a valorar:a) Tener un buen expediente académico.

    b) Formación en materia de biblioteconomía y documentación, adicional a la requerida para la obtención del título previsto en el apartado 1 a).

    c) Formación en materias jurídicas o de interés para la jurisdicción constitucional.

    d) Experiencia en tareas bibliotecarias y documentales o en materias jurídicas, desarrollada en instituciones o entidades mediante relación contractual o de colaboración. Se exceptúan a estos efectos las prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.

    e) Conocimientos de informática: Aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales. Aplicaciones ofimáticas. Digitalización y tratamiento de imágenes.

    f) Idiomas alemán, inglés o francés.

  • El plazo de presentación de las instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado».

 

dptobyd

,

Se han bloqueado los comentarios.
Política de privacidad